Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

MotoGP cambia el reglamento de largada luego del GP de Argentina

Los inconvenientes causados por la lluvia en Argentina pusieron en evidencia fallas en el procedimiento de largada. Detallamos los cambios en el reglamento.
MotoGP cambia el reglamento de largada luego del GP de Argentina
MotoGP cambia el reglamento de largada luego del GP de Argentina
Como olvidar la bizarra largada del GP de Argentina el pasado abril. Jack Miller solito en la primera posición de la grilla, mientras todos los demás pilotos corrían a boxes para cambiar cubiertas, casi poniendo en ridículo al reglamento y la capacidad de la organización para aplicarlo. Ante la peligrosa situación de que todos largaran desde el pit lane, la dirección de carrera decidió colocarlos en la parte final de la grilla, algo que castigo la buena decisión de Miller. Esta circunstancia instó a la Grand Prix Commission a modificar el reglamento de largada.
 
La nueva reglamentación prioriza la seguridad, pero intenta proteger al piloto que haya hecho la elección correcta. Estos son los cambios que entrarían en vigor a partir del próximo GP de Italia:
  • Entrada a boxes antes de la vuelta de formación: quien deje la grilla para cambiar cubiertas puede volver a su posición y largar, pero será penalizado con un “ride through” durante la carrera. Si el paso por el box es por un problema mecánico, y no cambia cubiertas, se largará desde la última posición.
  • Entrada a boxes después de la vuelta de formación: largarán desde el pit lane, cambien cubiertas o no. Quienes realicen cambios de cubiertas serán penalizados con un “ride through”, mientras que los visiten boxes por un problema técnico no, siempre y cuando no hayan cambiado cubiertas.
  • Salida masiva del carril de boxes: se han evaluado dos opciones diferentes:
  • Más de 10 pilotos: bandera roja y procedimiento de salida quick start. Todos deberán estar en sus posiciones en la grilla en el minuto determinado por la organización. Quienes lleguen más tarde largarán desde las últimas posiciones.
  • Menos de 10 pilotos: podrán salir del pasillo de boxes siguiendo el “Pit Lane Exit Protocol”, es decir que formarán una fila de a uno según el orden en que lleguen, sin adelantamientos.
  • Procedimiento de lluvia: si comienza a llover antes de una largada se implementará el nuevo protocolo de "Rain on grid procedure" (Procedimiento de lluvia en la grilla), es decir que comienza el procedimiento de quick start.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP cambia el reglamento de largada luego del GP de Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas