Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

MotoGP: carreras más cortas para la temporada 2018

Dorna anunció que las tres categorías del mundial de motociclismo, Moto3, Moto2 y MotoGP, acortarán siete carreras en la temporada 2018.
MotoGP: carreras más cortas para la temporada 2018
MotoGP: carreras más cortas para la temporada 2018
El Campeonato del Mundo de MotoGP busca adaptarse a los medios para mejorar los niveles de audiencia de las carreras. Para lograr dicho objetivo, no solo han tenido en cuenta el calendario de la Formula 1, con el que buscaron no superponerse, sino que también la duración de las carreras del mundial de motociclismo se verá reducida. La modificación se aplicará a las tres categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP) que configuran los Grandes Premios. Este año se modificará la duración de siete carreras y se esperan más ajustes para 2019, que buscarán emparejar la duración de todas las carreras del calendario.

El GP de Argentina no será modificado

Las siete carreras de MotoGP que verán disminuida su duración durante la temporada 2018 serán las siguientes: GP de las Américas (reducido en 1 vuelta), GP de Francia (1 vuelta), GP de Catalunya (1 vuelta), GP de la República Checa (1 vuelta), GP de San Marino (1 vuelta), GP de España (2 vueltas) y GP de Valencia (3 vueltas). Las carreras de Moto2 y Moto3 serán reducidas de manera similar en los mismos Grandes Premios que MotoGP. Moto3 perderá una vuelta en Austin, Jerez, Montmeló, Brno, MotorLand y Sepang y dos en Le Mans. En el caso de Moto2 las carreras de Austin, Le Mans, Montmeló, Sachsenring, Brno, Mugello, Motegi y Sepang tendrán una vuelta menos y en Jerez y Valencia serán dos vueltas menos. En 2019 se mantendrán las reducciones de MotoGP en 2018 y serán las categorías menores las que se sigan acortando, para quedar en la misma duración que las carreras de la categoría máxima.
 
Otra de las modificaciones anunciadas por Dorna es que, partir de 2018, si aparece una bandera roja después de haber disputado más de un 75% de una carrera de MotoGP se declarará como carrera terminada, manteniendo en Moto3 y Moto2 ese límite en dos tercios de la carrera disputados.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: carreras más cortas para la temporada 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas