Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

MotoGP: Dovizioso gana desde atrás en Losail

En un GP de Qatar dominado al comienzo por el poleman Zarco, Dovizioso se llevó una ajustada victoria sobre Márquez.
MotoGP: Dovizioso gana desde atrás en Losail
MotoGP: Dovizioso gana desde atrás en Losail
Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en una disputada primera carrera de la temporada, luego de que Johann Zarco (Tech3 Yamaha) marcara el ritmo durante la primera mitad de la carrera. Dovi se las ingenió para contener al campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), quien intentó un sobrepaso sobre el italiano en la última curva, como es su costumbre. Valentino Rossi (Yamaha) parece haber resuelto sus problemas con la electrónica de su M1 y se colocó tercero, luego de haber estado segundo, peleándole el primer puesto a Zarco. El italiano se mantuvo al acecho de los dos primeros hasta último momento.

Zarco se quedó corto

Zarco tuvo una muy buena largada y lideró gran parte de la carrera, pero su Yamaha 2017 comenzó a perder rendimiento a mitad de carrera, frustrando lo que hubiera sido su primera victoria en la categoría mayor. El francés termino en un decepcionante octavo puesto. Fue notoria la superioridad de la Ducati en las rectas, de la que Dovizioso hizo uso para imponerse a todos sus rivales. Mientras Zarco lideró, hasta 11 pilotos y cuatro fabricantes se disputaron una posición en el podio. Además de quienes eventualmente fueron los tres primeros y Zarco, Crutchlow, Petrucci, Rins, Pedrosa, Viñales y Pedrosa, entre otros, estuvieron prendidos en un largo tren que seguía de cerca a los más rápidos, intercambiándose posiciones a lo largo de toda la carrera.
 
Dos pilotos de equipos privados se colaron entre los cinco mejores: Cal Crutchlow (Honda) y Danilo Petrucci (Ducati). El debutante y compañero de equipo de Zarco, Hafizh Syahrin, fue décimo cuarto, mientras que el campeón de Moto2 Franco Morbidelli llegó en decima segunda posición. Alex Rins (Suzuki) y Jorge Lorenzo (Ducati) tuvieron un mal comienzo, con sendas caídas que los dejaron fuera de carrera, mientras que la KTM de Pol Espargaró abandonó con problemas mecánicos.
 
La segunda fecha del campeonato de MotoGP se celebrará en el circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, el fin de semana del 8 de abril.

Clasificación final - GP de Qatar

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Dovizioso gana desde atrás en Losail

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas