Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

MotoGP: Dovizioso y Ducati no se ponen de acuerdo

Cuando la mayoría de los grandes nombres de MotoGP ya aseguraron su continuidad para 2019, Dovi todavía sigue negociando con el equipo italiano.
MotoGP: Dovizioso y Ducati no se ponen de acuerdo
MotoGP: Dovizioso y Ducati no se ponen de acuerdo
Andrea Dovizioso es el piloto de MotoGP con mejor rendimiento actualmente, después de Marc Márquez, claro está. Sin embargo, el subcampeón de 2017 no ha podido llegar a un acuerdo con el fabricante de Borgo Panigale, que no está dispuesto a aceptar las condiciones, económicas, que Dovi propone. Para Ducati la prioridad absoluta debería ser la renovación del contrato de Dovizioso, ya que el italiano es el único que hizo progreso sobre la Desmosedici y parece ser el único piloto con posibilidades de arruinarle un nuevo campeonato al binomio Márquez-Honda.

Lorenzo gana casi diez veces mas...

Seis victorias, dos podios, 261 puntos y un subcampeonato en 2017 son las credenciales que Dovizioso intenta hacer valer para renegociar su contrato, que actualmente está fijado en 1,5 millones de euros por temporada. Mientras tanto, al otro lado del box está Jorge Lorenzo, cuyo contrato por temporada es de 12 millones de euros, cifra que no se ha visto reflejada en los flojos resultados del español en la pasada temporada. La lógica indicaría una salida de Lorenzo, o una renegociación de contrato a la baja para el piloto ibérico, y una oferta mejorada para Dovizioso. Sin embargo, la mayoría de los equipos grandes ya cerraron sus contrataciones, por lo que Ducati estaría ofreciendo 5 millones de euros, mientras que Dovi querría 7 millones.
 
Le juega en contra a Dovizioso el hecho de no tener muchas posibilidades fuera de Ducati. Podría ocupar el lugar de Dani Pedrosa en Honda, lo que significaría convivir con su mayor rival, en un equipo que concentraría su esfuerzo en Márquez. La otra opción sería ocupar el puesto de Andrea Iannone en Suzuki, una maquina menos competitiva. De todas formas, ninguno de los dos equipos estaría dispuesto a mejorar la oferta de Ducati. Según Gigi Dall'Igna, manager del equipo Ducati, deberían tener una respuesta afirmativa por parte de Dovizioso antes del Gran Premio de Italia. Crucemos los dedos si queremos seguir viendo a Desmodovi arriba de una Ducati.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Dovizioso y Ducati no se ponen de acuerdo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas