Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

MotoGP: el GP de Austin arranca el sábado en Texas

Por primera vez en casi 39 años un piloto británico lidera la categoría reina del motociclismo mundial. Luego de su victoria en Argentina, Cal Crutchlow va a Austin como puntero.
MotoGP: el GP de Austin arranca el sábado en Texas
MotoGP: el GP de Austin arranca el sábado en Texas
El último piloto británico en liderar en la categoría reina fue el bicampeón de 500cc Barry Sheene y, hasta que llegó Crutchlow, Sheene también fue el último británico en ganar un Gran Premio en la categoría máxima. Después de ganar en la primera fecha de 1979 en el Gran Premio de Venezuela, Sheene lideró el campeonato mundial por última vez en su carrera. Todavía está por verse si Crutchlow podrá emular a su compatriota, pero sin duda tendrá muchas oportunidades en los 16 Grandes Premios que se correrán de acá al final de la temporada en Valencia.

Márquez casi es local en Austin

Los eventos sucedidos en el GP de Argentina han dado mucho que hablar, especialmente por la disputa entre Marc Márquez (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), y es por eso que tanto Dorna como Márquez estuvieron tratando de bajarle el tono a las discusiones. Lo mejor que le puede pasar a Márquez es que se Austin comience lo antes posible, para que se hable de otra cosa. El español ha ganado todas las carreras de MotoGP celebradas en el circuito, una racha de cinco victorias consecutivas. También ha comenzado desde la pole position en todas las carreras y ha marcado la vuelta más rápida en todas menos una. 2013 fue el año inaugural del GP de Austin y también fue la victoria inaugural de Márquez en la categoría, que lo catapultó a su primer título de MotoGP. La racha de victorias de Márquez en Estados Unidos es de once carreras, nueve en MotoGP y dos en Moto2.
 
Es difícil ignorar a Márquez si nos preguntamos quien puede ganar este fin de semana. Incluso después de su comportamiento en Argentina y las críticas que recibió, pero lo que antes era otra fecha más del campeonato de MotoGP, ahora tiene a todos los aficionados preguntándonos que puede suceder.
 
Campeonato de MotoGP – Top 5
1 Cal Crutchlow (Honda), 38 puntos
2 Andrea Dovizioso (Ducati), 35 pts.
3 Johann Zarco (Yamaha), 28 pts.
4 Maverick Viñales (Yamaha), 21 pts.
5 Marc Márquez (Honda), 20 pts.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: el GP de Austin arranca el sábado en Texas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas