Noticias de hoy

¡EXCLUSIVO! Jorge Macri recorrió las obras del autódromo de Buenos Aires: “Va a estar listo para la Fórmula 1”

Carburando

MotoGP

MotoGP en Argentina: la fecha que se perfila para el regreso a Buenos Aires en 2027

El periodista Julián Ronaldo de Carburando adelantó la fecha en la que el MotoGP concretará su regreso a Argentina en 2027.

MotoGP en Argentina: la fecha que se perfila para el regreso a Buenos Aires en 2027
MotoGP en Argentina: la fecha que se perfila para el regreso a Buenos Aires en 2027

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atraviesa su séptimo mes de remodelaciones en busca de obtener la Homologación Grado 1 y Grado A que exigen la FIA y la FIM para otorgar una fecha en los calendarios de Fórmula 1 y MotoGP, respectivamente.

Leer además: La particular propuesta del Gobierno a los fanáticos por el renovado Autódromo de Buenos Aires

Se sabe que la máxima categoría del motociclismo internacional llegará a la Argentina en 2027, aunque todavía no existía claridad respecto a la fecha exacta en la que se llevará a cabo la competencia. Esa información la compartió Julián Ronaldo en la última edición de Carburando Radio.

Se ultiman los detalles en el autódromo de Balcarce para el regreso de la actividad

El autódromo de Balcarce transita el último tramo de la preparación para volver a recibir automovilismo, ya que las TC Pick Up tienen previsto visitar el próximo 27 de septiembre. Este evento sería el retorno oficial de la actividad deportiva nacional al circuito emplazado en la sierra La Barrosa.

Leer además: Conflicto ACA-ACTC: se aproxima un mes clave para lograr el acuerdo definitivo

La Municipalidad de Balcarce lleva a cabo los trabajos finales para dejar en condiciones el escenario. Las tareas están abocadas, principalmente, en las medidas de seguridad, ya que se avanzan en el rellenado de camas de leca y la siembra de césped.

Además, también se realiza el embellecimiento de las instalaciones, mientras que ya se finalizó con la obra de la salta técnica y se apunta a acondicionar el lugar para el podio.

Leer además: La radiografia de la estrategia que ganó el Desafío de las Estrellas del TC

Cabe recordar que en octubre del año pasado cuatro unidades de TC Pick Up realizaron una exhibición con el fin de marcar algunas mejoras en el trazado.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP en Argentina: la fecha que se perfila para el regreso a Buenos Aires en 2027

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas