Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

MotoGP: Lorenzo logra la pole en Barcelona

El español toma su primera pole position con Ducati por delante de Márquez y Dovizioso. Viñales cuarto por delante de Iannone y Petrucci.
MotoGP: Lorenzo logra la pole en Barcelona
MotoGP: Lorenzo logra la pole en Barcelona
La clasificación de MotoGP de hoy en el GP de Cataluña se definieron en 15 minutos furiosos, donde Jorge Lorenzo (Ducati). El español volvió al pit lane después de su primera salida muy disconforme con el funcionamiento de los neumáticos, por lo que cambio a cubiertas blandas, con las que registró un tiempo de 1'38 "680. Esta es la primera pole de Lorenzo a bordo de la Ducati y es la primera vez que una moto de la marca italiana larga desde el primer lugar de la grilla en Barcelona desde la lograda por Stoner en 2008.
 

Ducati controla la primera fila de la grilla

Detrás del piloto de Ducati clasificó Marc Márquez (Honda), quien luego de otra de sus espectaculares salvadas en la curva 14, quedo a solo 66 milésimas de la pole. Cerrando la primera fila se colocó Andrea Dovizioso (Ducati), a dos décimas del campeón del mundo. El cuarto lugar fue para Maverick Viñales con la mejor Yamaha, por delante de Andrea Iannone (Suzuki) y seguido por la Ducati privada de Danilo Petrucci, los tres muy pegados y a casi medio segundo del líder. Valentino Rossi (Yamaha) abrirá la tercera fila en séptimo lugar. El número 46 cometió un error, quizás intencional ya que lo tenía a Márquez detrás, durante su mejor vuelta y no pudo mejorar después.
 
El italiano llegó por delante de Johann Zarco (Yamaha Tech 3) y Tito Rabat (Ducati). Cal Crutchlow fue décimo, yéndose al suelo hacia el final, por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Nakagami (LCR Honda), quienes pasaron por la Q2 junto con Márquez. Jack Miller (Ducati) y Hafizh Syahrin (Yamaha Tech 3) llegaron 13ro. y 14to., por delante de Rins y Aleix Espargaró. Bradley Smith fue el mejor de los pilotos de KTM en el puesto 17, seguido de Franco Morbidelli, todavía dolorido por la caída de la FP2 de ayer.
 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Lorenzo logra la pole en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas