Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

MotoGP: Márquez consigue la pole al límite del reglamento

Marc Márquez continua con su racha de pole positions en el Austin, pero su pole está bajo investigación por bloquear la vuelta de Maverick Viñales.
MotoGP: Márquez consigue la pole al límite del reglamento
MotoGP: Márquez consigue la pole al límite del reglamento
Como era de esperarse, Marc Márquez (Honda) lideró la clasificación de hoy en el Circuito de las Américas de Austin, con una mejor vuelta de 2m04.134s, 0.394s por delante Valentino Rossi (Yamaha), su rival más cercano hasta ese momento. Fiel a su estilo de ir al límite, Márquez se fue al suelo en la curva 13, poco después de lograr su mejor registro. La Honda de Márquez quedo dañada por el golpe, lo que obligó al español a volver a boxes y tomar su segunda moto para la última parte de la sesión.

Una clasificacion discutida

Una vez en pista, Márquez terminó bloqueando a Maverick Viñales (Yamaha) cuando transitó la cuerda de la curva 15 a una velocidad más baja que lo habitual. Viñales venía haciendo una vuelta rápida que podría haber desbancado a Márquez de la pole, pero luego del incidente tuvo que abandonar esa vuelta, mientras le hacía saber su disgusto a su compatriota con airados gestos. Finalmente se recuperó y logro hacerse con el primer puesto de la cuali con un registro de 2m04.064s en la siguiente vuelta. Poco le duro el festejo a Viñales, ya que Márquez volvió a bajar su tiempo, metiendo una vuelta de 2m03.658s, 0.406s por delante del de Yamaha. De todas formas, al terminar la sesión, se anunció que el incidente entre la ambos estaba bajo investigación.
 
El piloto de Suzuki Andrea Iannone completó la primera fila de la grilla en el tercer puesto, a 0.551 del líder y una milésima de segundo por delante del piloto de Tech 3 Yamaha, Johann Zarco, en cuarto lugar. La segunda Yamaha oficial, la de Valentino Rossi, se colocó en quinto lugar, por delante de la Ducati de Jorge Lorenzo. El actual líder del campeonato, Cal Crutchlow (LCR Honda), fue séptimo, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), Dani Pedrosa (Honda), que parece completamente recuperado de la lesión sufrida en Termas de Rio Hondo, y Danilo Petrucci (Ducati) cerrando el Top 10. La carrera dará comienzo mañana a las 16, hora de Argentina.
 

 
MotoGP de Austin - Grilla de largada

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Márquez consigue la pole al límite del reglamento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas