Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

MotoGP: Márquez gana su tercera carrera consecutiva en Francia

El piloto de Honda ganó su tercera carrera de 5 corridas esta temporada, por delante de Petrucci y Rossi en Le Mans. Caídas de Dovizioso y Zarco.
MotoGP: Márquez gana su tercera carrera consecutiva en Francia
MotoGP: Márquez gana su tercera carrera consecutiva en Francia
En una carrera que tuvo de todo, Marc Márquez se llevó una la victoria este domingo en el GP de Francia. El español se impuso sobre la Ducati de Danilo Petrucci (Pramac) y La Yamaha oficial de Valentino Rossi, que repite su mejor posición de la temporada. Con este resultado, Márquez extiende su ventaja en la carrera por el título mundial a 36 puntos sobre Maverick Viñales (Yamaha), que terminó séptimo hoy en Le Mans. Con apenas cinco carreras corridas, y una en la que no sumo puntos, Márquez se perfila para repetir el campeonato.

Dovizioso y Zarco le dejaron el camino libre a Márquez

"La carrera fue dura, pero cuando salí vi que el grip era menor que esta mañana. Presione desde el principio y estoy contento porque normalmente nos cuesta aquí" dijo Márquez sobre una carrera que tuvo la mayor parte de la acción en el primer tercio de la misma. Jorge Lorenzo (Ducati) tuvo una gran largada que lo vio salir quinto, para terminar primero en la curva 1. Mientras tanto, el poleman Johann Zarco (Tech 3 Yamaha) tomaba el segundo lugar por delante de Márquez en la curva 3, luego de una largada algo lenta. Andrea Dovizioso (Ducati) adelantó al francés en la tercera vuelta y rápidamente superó a Lorenzo por el primer lugar. Cuando ambas Ducati giraban en punta, Dovizioso se fue al piso solo y abandonando con 22 vueltas por correrse. Con Lorenzo de nuevo al frente, Zarco y Márquez intercambiaron posiciones por el segundo puesto, pero cuando Zarco volvió a recuperar la posición sufrió una caída que lo dejo fuera de la competencia.
 
El accidente de Zarco dejó a Márquez solo en persecución de Lorenzo, al que terminó por superar en la curva 6 de la novena vuelta. Lorenzo empezó a perder rendimiento a partir de ese ese momento y pronto fue superado por Petrucci y luego Rossi, quienes venían en un segundo pelotón y fueron favorecidos por la intensa lucha en la punta. Lorenzo termino sexto, por delante de la Ducati de Jack Miller y Dani Pedrosa (Honda).
 
MotoGP de Francia - Top 10 Carrera

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Márquez gana su tercera carrera consecutiva en Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas