Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

MotoGP: Michelin ofrece cuatro opciones de neumáticos para Termas de Rio Hondo

El fabricante de neumáticos francés ofrecerá una opción que la cantidad prevista habitualmente por la repavimentación de partes del circuito.
MotoGP: Michelin ofrece cuatro opciones de neumáticos para Termas de Rio Hondo
MotoGP: Michelin ofrece cuatro opciones de neumáticos para Termas de Rio Hondo
El circuito de Termas de Rio Hondo viene poniendo a prueba los neumáticos franceses en los últimos años, por lo que la gente de Michelin quiere asegurarse de no quedar mal parado en el MotoGP de Argentina. Altas temperaturas y un asfalto abrasivo exigen a las cubiertas más que otras pistas, pero este año hay otro problema, ya que algunas partes de la pista han sido repavimentadas. Ya que los franceses no tuvieron oportunidad de probar la pista después de la repavimentación, se pidió autorización a Dorna para traer 4 compuestos diferentes, tanto delanteros como traseros, en lugar de los 3 habituales citados en la regulación.

Las explicaciones de Michelin

Michelin entonces pondrá a disposición de los pilotos un compuesto blando, dos medianos y uno duro para este fin de semana. El gerente de motociclismo de Michelin, Piero Taramasso, explicó cómo llegaron a esta decisión: "Argentina es un circuito que sin duda nos ha planteado una serie de desafíos durante los dos años que hemos corrido allí. Es una pista que puede tener altas temperaturas, es muy abrasiva y luego puede llover y la temperatura baja bastante, por lo que debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Este año, a todos esos factores se agrega que partes de la pista fueron repavimentadas, por lo que vamos allí con muy poco conocimiento de qué vamos a encontrar”.
 
Estas circunstancias requirieron la necesidad de adelantarse a posibles problemas: "El personal de la pista ha sido muy útil con información anticipada, pero eso es muy diferente que tener datos previos de carreras o pruebas en una nueva superficie. Es por eso que, cuando Dorna nos pidió que asignemos los neumáticos al comienzo de la temporada, teníamos previsto llevar una cuarta opción delantera y trasera a Argentina, para que podamos dar a todos los pilotos la mejor oportunidad de encontrar el equilibrio de neumáticos que mejor se adapte a ellos, su moto y la pista renovada. Creemos que con la información que hemos reunido desde nuestro regreso a MotoGP, tenemos los compuestos adecuados para afrontar la pista de Termas y esperamos ver tiempos muy rápidos durante el fin de semana".

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Michelin ofrece cuatro opciones de neumáticos para Termas de Rio Hondo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas