Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Motores sellados: La explicación de la técnica de la ACTC

Los motores del TC estarán sellado por dos carreras esta temporada. El tema generó un poco de revuelo. La técnica dio detalles de cómo será.
Motores sellados: La explicación de la técnica de la ACTC
Motores sellados: La explicación de la técnica de la ACTC

Con la intención de abaratar costos, la ACTC dispuso que esta temporada los motores estarán sellados por dos carreras. Este tema generó un poco de polémica y se dieron varias preguntas de cómo se llevará a cabo el procedimiento. ¿Cómo se sancionarán a los pilotos que corten el precinto? ¿Qué motores se desarmarán después de cada carrera? Varias preguntas que, Alejandro Iuliano, el técnico de la ACTC, contestó en nota con Carburando.com

 


Leer más: EL MAL ARRANQUE DEL MÁS GANADOR DEL 2017

“La idea de la Comisión siempre fue abaratar los costos de TC y en ese sentido se orientó sellar los motores. El sellado principalmente es de la tapa y el block. Los preparados tienen la posibilidad de hacer todas las revisiones que se pueden hacer. Se puede sacar tapa de válvula, también el cárter, pueden ver metales, se pueden sacar los múltiples para ver parte de los cilindros y pistones. Tienen trabajo para hacer revisiones y evitar posibles roturas. Pero la tapa no se puede desmontar, por lo cual no se permite cambiar pistones y el trabajo va a estar acotado en ese sentido”, señaló Iuliano explicando algunos detalles de esta decisión.

A su vez agregó: “Nosotros vamos a desarmar los motores de los tres primeros de cada carrera y los que consideremos necesarios. Ellos podrán hacer una inspección mayor y veremos caso a caso si amerita alguna excepción”. “Revisaremos lo que consideramos que tenemos que revisar y los tres primeros de cada carrera y/o los que la técnica considere necesarios podrán desarmar en función del resultado”, indicó.

Por último explicó: “Nosotros iremos analizando el desarrollo de los autos, como van en carrera y de ahí iremos viendo. Vamos a hacer camino al andar. Las reglas están claras así que es para todos iguales”.

Mirá también: LA PRIMERA VICTORIA DE LEDESMA EN UNA FECHA INAUGURAL

 

 

Recibir mas informacion sobre
Motores sellados: La explicación de la técnica de la ACTC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas