Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

MOURAS IDOLO DE CHEVROLET REFERENTE DE DODGE

Roberto Mouras alcanzó 50 triunfos en el TC repartidos entre Dodge y Chevrolet pero tiene un récord curioso, ser Campeón con las dos marcas en un mismo año.
MOURAS IDOLO DE CHEVROLET REFERENTE DE DODGE
MOURAS IDOLO DE CHEVROLET REFERENTE DE DODGE

La década del 80 llegaba a su mitad y tenía un dominador absoluto, Roberto José Mouras.

El "Principe" de Carlos Casares agigantaba su imágen con sus impresionantes resultados deportivos.

Venía de consagrarse Campeón en las temporadas del 83 y 84 y su objetivo era alcanzar el tricampeonato.

Debido a la contundencia de los Dodge, la ACTC, fiel a su histórico estilo, implementó algunos retoques reglamentarios para emparejar la cosa.

La temporada de 1985 comenzaba en Necochea y a pesar de esos cambios, que teóricamente favorecerían a las demás marcas, Mouras comenzó ganado con el Dodge, un auto que el año anterior había urilizado Hugo Mazzacane. 

A pesar que las demás marcas se le acercaron, el "Toro", ganó sin problemas.

Luego fueron a Bahía blanca y solamente pudo llegar 13° ganando otro Dodge pero el de su gran rival Oscar Castellano.

La tercera del 85 fue en el semipermamente de 25 de mayo, triángulo que unía las rutas 46 y 51 por el acceso a la ciudad.

Ante una multitud Mouras arrasó, y lo mismo sucedería en la fecha siguiente en el autódromo de 9 de julio.

La tercera consecutiva era en Viedma, circuito rutero, donde el TC salía de la provincia de Bs. As. 

Roberto Mouras seguía siendo la imágen del TC con más de 30 puntos de ventaja en el campeonato sobre el "Pincho" de Lobería.

Así llegaban a las rutas de San Lorenzo, Santa Fe y todas las miradas se posaban sobre el auto azul y blanco con el n° 1, no por ser el auto a batir sino porque Mouras y su preparador Jorge Pedersoli, decidían pintar el 1 en un Chevrolet.

Y no le fue nada mal ya que llegó 4° en una carrera que ganó Emilio Satriano.

La siguiente en Junín repetía el de Chivilcoy con Mouras 9°, con una cosecha que le servían para seguir adelante en el torneo, pero con una preocupación ya que Satriano se ponía a 12,50 puntos.

Evidentemente el Chevrolet no andaba igual que la coupé Dodge y eso preocupó al equipo de San Martín que volvió a fojas cero.

En la competencia de La Banda, Santiago del Estero, ganaba Oscar Castellano y Mouras fue 5° pero con la salvedad que volvía a manejar un Dodge.

La cosa se le empezó a complicar en Balcarce donde Johny De Benedictis ganó y pasó al frente en el torneo, con Mouras 5°.

Pero el de Carlos Casares fiel a su estilo arrollador se recuperó en la segunda del año en 25 de mayo, Premio Ciudad de Saladillo, ganando favorecido por los abandonos de Satriano, Eduardo Marcos y Aventín. El torneo volvía a manos de Mouras, dándole la razón al haber vuelto al Dodge.

Junín fue la siguiente y Roberto volvió a ganar demostrando que su Dodge volvía a ser imbatible, segundo De Benedictis.

En Bs. As. se corría la peúltima del campeonato. Debutaba y ganabo Ernesto "Tito" Bessone con el Ford de Felipe Salgado. Mouras segundo y acariciando el campeonato, que no se definió porque la ACTC declaró abruptamente la última fecha en Tandil con puntaje especial por las fechas que se habían suspendido por lluvia.

Si bien Mouras y De Benedictis no tuvieron un buen paso por la competencia final del torneo, el Toro fue Tricampeón y entró en la historia por ser Campeón con dos marcas distintas en un mismo año.

Roberto José Mouras, un tipo introvertido, mayormente serio, no havcía grandes declaraciones, sin embargomantuvo una relación de respeto y admiración con el público.

Ganó 50 finales, 27 con Dodge y 23 con Chevrolet, tres títulos todos con la marca del carnero.

Mouras sin dudas ídolo de Chevrolet, referente de Dodge.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MOURAS IDOLO DE CHEVROLET REFERENTE DE DODGE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas