Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Múltiple campeón de IndyCar sobrevive al ataque de abejas asesinas

A. J. Foyt, siete veces campeón de IndyCar sobrevivió por segunda vez a un ataque de abejas asesinas, mientras trabajaba en su rancho de Texas.
Múltiple campeón de IndyCar sobrevive al ataque de abejas asesinas
Múltiple campeón de IndyCar sobrevive al ataque de abejas asesinas

El siete veces campeón de la IndyCar y el único piloto con cuatro victorias en la Indy 500, AJ Foyt, sobrevivido a otro ataque de abejas africanas "asesinas" mientras trabajaba en su rancho del oeste de Texas.

En un comunicado de prensa titulado AJ Foyt vs Killer Bees: Foyt 2 - 0 Abejas, AJ Foyt Racing reveló que su propietario fue tratado en un hospital local y dado de alta una vez que lograron estabilizarlo.

Foyt, de 83 años, sobrevivió a un primer ataque en agosto de 2005 cuando sufrió más de 200 picaduras solo en la cabeza. Según los informes, el segundo ataque fue más severo y más peligroso debido a que picaduras de abeja de su primer ataque habían sensibilizado su cuerpo.

Foyt se encontraba trabajando en su rancho, a bordo de un bulldozer, cuando golpeó un nido de estas abejas. "Golpee un árbol con mi bulldozer y pensé que había visto un montón de abejas de la miel, pero no lo eran, así que puse marcha atrás y me alejé de ellas. Al menos, eso pensaba. Salí del bulldozer y estaba cerca de llegar a mi camioneta cuando el enjambre se me echó encima. Fue terrorífico, no voy a mentir", contó el ex campeón.

"Empecé a correr, llegué a la camioneta y bajé las ventanillas yendo a 100 kilómetros por hora tratando de alejarlas de mi cara, pero me picaban en los ojos y el cuello. Suerte que llevaba una chaqueta", agregó Foyt. "Metí la cara en agua congelada, parecía que me ardía a 500 grados. Tuve suerte, porque esas abejas pican hasta que dejas de respirar".

Foyt fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde fue tratado y estabilizado de sus picaduras, así como de una elevada presión sanguínea que alcanzó valores de 260/116, antes de ser dado de alta en la tarde del jueves.

LEER MÁS: Indy tuvo más sobrepasos que la F1

El incidente con las abejas le imposibilitará estar presente este fin de semana, en las míticas 12 horas de Sebring, por la segunda fecha del campeonato IMSA, donde había sido designado como Grand Marshal, evento en el que obtuvo su última victoria en el mundo del automovilismo en 1985.

"Me siento mal por ello, pero me han dado mucha medicación y no estoy en condiciones de viajar. Han sido un par de días duros y necesito descansar. Me siento como si hubiese peleado con Mike Tyson y hubiese perdido", concluyó Foyt.

Foyt, además, iba a ser incluido en el Salón de la Fama de Sebring, un nuevo reconocimiento a su ya laureada carrera, que cuenta con 7 títulos de IndyCar, 4 victorias en las 500 millas de Indianápolis y 67 victorias, todos ellos récords absolutos de la categoría, además de ser el segundo piloto con más carreras disputadas, 369. Y a todo ello, se suma la victoria en las 24 horas de Le Mans con Ford, junto al recientemente fallecido Dan Gurney. 

 

Recibir mas informacion sobre
Múltiple campeón de IndyCar sobrevive al ataque de abejas asesinas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas