Mundial de Endurance: YART Yamaha gana en su 1ra. carrera del año

YART Yamaha hizo una carrera magistral y se llevó la victoria en las 8 Horas de Eslovaquia, por delante del GMT94 Yamaha y el F.C.C. TSR Honda France.

GMT94 YamahaLas 8 Horas de Eslovaquia fueron testigos de una pelea hasta el último minuto entre los dos equipos oficiales Yamaha por el Endurance World Championship. Al final, el equipo YART Yamaha salió ganador con menos de 32 segundos de ventaja sobre el equipo GMT94 Yamaha. El equipo de Yamaha Austria, que se anotó sus primeros puntos de la temporada, se puso al frente a la hora y media de carrera. Broc Parkes, Marvin Fritz y Max Neukirchner se las arreglaron para mantener la punta a pesar de problemas con la electrónica y la presión de los pilotos del GMT94 Yamaha, David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio. Freddy Foray, Alan Techer y Josh Hook del F.C.C. TSR Honda France, presentaron batalla y se colocaron en tercera posición, lo que les permite conservar el liderazgo del campeonato a un punto GMT94 Yamaha.

Varios favoritos con problemas

Otra de las CBR 1000 RR en pista, la del Honda Endurance Racing, tuvo una buena carrera y estuvo cerca del podio. Finalmente terminó en cuarta posición, por delante de las BMW de los equipos NRT48 y Mercury Racing. El Suzuki Endurance Racing Team finalizó séptimo después de una carrera problemática. Luego de sufrir una penalización por no tener las cubiertas de repuesto debidamente marcadas, la Suzuki comenzó a tener problemas de frenos que los retrasaron.
 
El Bolliger Team Switzerland (Roman Stamm, Robin Mulhauser y Sébastien Suchet) terminó octavo, por delante de la ZX-10R del equipo oficial SRC Kawasaki. La Kawasaki número 11 era favorita, pero después de que Randy de Puniet se estrellara al principio de la carrera, la moto se quedó sin combustible en la quinta hora de competencia y se alejó de los equipos de punta. La próxima ronda del EWC, las 8 Horas de Oschersleben en Alemania, se celebrarán el sábado 9 de junio.