MUNDIAL DE MOTOCROSS: CUENTA REGRESIVA

MUNDIAL DE MOTOCROSS: CUENTA REGRESIVA

Compartir

Lanzaron oficialmente el MXGP Patagonia Argentina 2017, la carrera más importante de la disciplina, que será entre el 18 y el 19 de marzo en Villa La Angostura, con 80 pilotos de 20 países.

“Es muy importante para la Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país. Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2016 como el Rally Dakar, el MotoGP y el Rally Mundial”, expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la presentación  del MXGP Patagonia Argentina, por el Campeonato Mundial de Motocross, que se realizará entre el 18 y el 19 de marzo en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

El lanzamiento, que se desarrolló en la sede del Ministerio y que contó con el gobernador de la provincia patagónica, Omar Gutiérrez, que destacó que “una competencia de esas características genera un impacto de 170 millones de pesos en la región”.

El MXGP Patagonia Argentina, que por tercera consecutiva vez se realiza en Villa La Angostura, congregará a 80 pilotos de 20 países, y será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El Campeonato MXGP visita el país por séptima vez. El circuito de Villa La Angostura fue elegido como el mejor circuito del año 2015 y 2016. La Argentina y México son las únicas sedes en América latina.

Se estima que habrá unos 25.000 visitantes durante el fin de semana de la carrera. En tanto la prueba se efectuará en la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros de San Martín de los Andes.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas. La prueba es fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y del Gobierno de Neuquén.

Será la tercera vez que competirán en la Argentina las categorías MXGP 2 tiempos: 175 cc a 250 cc y 4 tiempos: 290 cc a 450 cc y MX2: 2 tiempos: 100cc a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc, en un campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes. Se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón de MXGP Ryan Villopoto, de Estados Unidos, Tim Gajser, Antonio Cairoli, Romain Favre, y en MX2, Jeffrey Herlings, Jeremy Seewer y Aleksadr Tonkov, y la participación de 17 pilotos argentinos, entre ellos el campeón argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

Compartir