Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

MV Agusta presenta el diseño de su máquina de Moto2 2019

La mítica marca italiana vuelve al mundial de motociclismo en 2019 de la Mano del equipo Forward Racing y presentó los renderings de su nueva moto.
MV Agusta presenta el diseño de su máquina de Moto2 2019
MV Agusta presenta el diseño de su máquina de Moto2 2019
Como ya fue anunciado el mes pasado, MV Agusta y el equipo Forward Racing se asociarán para que la mítica escuadra italiana regrese al mundial de motociclismo. La firma de Varese desembarcará la próxima temporada en la categoría de Moto2 con un nuevo prototipo que no es solamente una estrategia de marketing. El fabricante italiano finalmente reveló los primeros renders de lo que serán sus motos en la categoría intermedia y que contarán con chasis y aerodinámica propios, motorizados por los motores Triumph de 765cc y tres cilindros que se emplearán para todas las motos de la categoría a partir del próximo año.
 
A juzgar por el material publicado por la marca, parece evidente que los italianos utilizarán uno de sus esquemas ya tradicionales de bastidor, con placas de aluminio en la parte trasera y multitubular de acero adelante. Esta configuración marida de alguna manera las diferentes estructuras empleadas por Kalex y KTM. El departamento de competición de MV Agusta tiene experiencia con motores similares al Triumph, ya que las MV Agusta F3 675 y F3 800 están propulsadas por tricilíndricos en línea, por lo que, si bien son nuevos en la categoría, no estarán en desventaja con los otros fabricantes de la categoría.

A sumar kilómetros en pista

Los primeros prototipos comenzaran a girar en circuitos de prueba a partir del mes que viene, con el objetivo de llegar a la próxima temporada con el suficiente kilometraje para enfrentarse a Kalex y KTM con iguales posibilidades. La intención de MV Agusta y de su departamento de desarrollo es usar lo aprendido en competencia para desarrollar los futuros reemplazos de F3 que necesitarán algo más que un nuevo motor para ponerse al día y superar el difícil momento económico que atraviesa la compañía.

Recibir mas informacion sobre
MV Agusta presenta el diseño de su máquina de Moto2 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas