Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

MXGP: Febvre y Covington lideraron la clasificación en Ottobiano

Febvre aprovechó la ausencia de Herlings para llevarse la carrera clasificatoria en MXGP. Covington se muestra decidido a desplazar a las KTM en MX2.
MXGP: Febvre y Covington lideraron la clasificación en Ottobiano
MXGP: Febvre y Covington lideraron la clasificación en Ottobiano
La clasificación para el MXGP de Lombardía tuvo lugar hoy en Ottobiano, Italia, donde el piloto de Yamaha, Romain Febvre, y el de Husqvarna, Thomas Covington, reclamaron sendas victorias en la clasificación de sus respectivas categorías. Bajo un caluroso verano italiano, el arenoso circuito de Ottobiano hizo trabajar a los mejores pilotos del mundo. El líder del campeonato, Jeffrey Herlings (KTM), no competirá este fin de semana, luego de que una caída en los entrenamientos de la semana le provocara una fractura de clavícula y costillas.
 

KTM la tuvo complicada en ambas categorías

En MXGP, todos los ojos estaban puestos en el Campeón del Mundo, Antonio Cairoli, pero el piloto italiano se vio retrasado en la largada, mientras Jeremy Seewer (Yamaha) se llevaba el holeshot. En persecución de Seewer estaba Febvre y Kevin Strijbos (KTM). Mientras tanto, Cairoli se caía en un toque con otro piloto y quedaba último, teniendo que trabajar arduamente para lograr una posición decente en la largada de mañana. Clement Desalle (Kawasaki) era cuarto al comienzo de la carrera, con los pilotos de Husqvarna Max Anstie y Gautier Paulin presionándolo. En la quinta vuelta Febvre asumió el liderazgo por sobre Seewer, mientras Desalle se colocó tercero. Finalmente, Romain Febvre se adjudicó la victoria clasificatoria con Seewer en el segundo lugar y Desalle en tercer lugar. Cairoli terminó en séptimo lugar.
 
Así como la carrera clasificatoria de MXGP fue difícil para Cairoli, la carrera clasificatoria de MX2 fue un desafío para Pauls Jonass (KTM). Por otro lado, Thomas Covington (Husqvarna) tuvo la manga perfecta, liderando de punta a punta. Davy Pootjes (KTM) fue segundo al comienzo de la manga clasificatoria, por delante de Jorge Prado (KTM) y Jonass. Para la vuelta 6, tanto Jonass como Prado pasaron a Pootjes, pero solo 3 vueltas después, a Jonass se le paraba la moto y perdió varias posiciones intentando arrancarla. Al final fue Covington quien ganó la manga clasificatoria, su tercera esta temporada y segunda consecutiva, con Prado en segundo lugar, Calvin Vlaanderen (Honda) tercero, Ben Watson (Yamaha) cuarto y Jonass quinto.
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MXGP: Febvre y Covington lideraron la clasificación en Ottobiano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas