MXGP Indonesia: victorias de Herlings y Prado en la clasificación

Los pilotos de KTM volvieron a liderar la clasificación en la previa al GP de Indonesia. Cairoli y Desalle completaron el podio en MXGP.

Jeffrey HerlingsEl MXGP de Indonesia arrancó en Pangkal Pinang con victorias de los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y Jorge Prado en las categorías MXGP y MX2. En su regreso después de una lesión, Herlings dejó en claro que está listo para luchar por la victoria en las mangas de mañana.
 
La clasificación de MXGP comenzó con Antonio Cairoli (KTM) llevándose el holeshot, con su compañero de equipo Jeffrey Herlings detrás. Un error de Cairoli al principio de la carrera le dio Herlings la oportunidad de tomar la punta y hacer una buena ventaja sobre los demás. El error le costó al campeón del mundo ser superado por Gautier Paulin (Husqvarna), Glenn Coldenhoff (KTM), Clemente Desalle (Kawasaki) y Tim Gajser (HRC), sin embargo, en una espectacular remontada, Cairoli se puso en segundo lugar en la ultima vuelta. Desalle entro en tercer lugar, con Paulin y Romain Febvre (Yamaha) cerrando el top 5. Esta victoria llega dos semanas después de que Herlings se sometiera a una operación para corregir una fractura de clavícula.
 

Prado le quiere ganar la pulseada a Jonass

La pelea por el título de MX2 se disputa también entre dos pilotos de KTM, Pauls Jonass y Jorge Prado. Últimamente Prado viene rindiendo mejor y ocupó el primer puesto hoy. Inicialmente lideró la KTM de Davy Pootjes, pero para la segunda vuelta Prado y Ben Watson (Yamaha) lo habían superado. En la tercera vuelta, Jonass estaba tercero, pero era acechado por los pilotos de Husqvarna Thomas Kjer Olsen y Thomas Covington, que forzaron el error de Jonass. Finalmente, Prado se llevó la victoria, seguido por Watson, Watson, Olsen, Covington y Jonass.