MXGP: KTM gana en Francia con Herlings y Prado

Los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y Jorge Prado ganaron en MXGP y MX2 respectivamente. Prado se acerca a Jonass por el campeonato.

Jeffrey HerlingsEl MXGP de Francia 2018 concluyó ayer en el circuito de Saint Jean d'Angely, donde Jeffrey Herlings y Jorge Prado, ambos del equipo oficial KTM, se llevaron sendas victorias. La tormenta que azotó el área en la noche del sábado hizo temer por el estado de la pista, pero al secarse por la mañana quedó en condiciones ideales para la práctica del motocross.
 
La primera manga de MXGP tuvo a Herlings tomando el Holeshot. De ahí en más, su ventaja con el resto de los competidores creció vuelta tras vuelta. Al final de la primera vuelta, Clement Desalle (Kawasaki), Glenn Coldenhoff y Antonio Cairoli, ambos con KTM, luchaban por el segundo puesto, detrás de Herlings. Durante 9 vueltas, Cairoli intentó superar a Coldenhoff, hasta que finalmente logró el tercer puesto, mientras Desalle intentaba alcanzar, sin éxito, a Herlings. En la segunda manga Herlings estuvo fuera del top 5 mientras Cairoli lideraba por Sobre Jeremy Seewer (Yamaha). Al final de la segunda vuelta, Herlings era tercero, pero Cairoli y Tim Gajser (Honda) se escapaban en punta. A 4 vueltas del final Herlings alcanzo a los líderes, superando al campeón del mundo y al piloto de Honda. En la general, Herlings fue primero, seguido de Cairoli y Gajser.

Campeonato MXGP - Top 5:

1. Jeffrey Herlings (KTM), 486 puntos
2. Antonio Cairoli (KTM), 424 p.
3. Clement Desalle (KAW), 351 p.
4. Romain Febvre (YAM), 323 p.
5. Gautier Paulin (HUS), 296 p.
 
En MX2, Thomas Covington (Husqvarna) se impuso en la primera manga, seguido de su compañero de equipo Thomas Kjer Olsen y Jorge Prado, quien se recuperó de una caída y remontó desde el octavo puesto. Su compañero de equipo, el líder del campeonato Pauls Jonass logró rescatar un cuarto puesto. En la segunda manga, Prado volvió a caer, pero se recuperaba, mientras Jonass luchaba en el fondo del pelotón. Cuando cayó la bandera a cuadros, Prado se llevó la victoria sobre Jago Geerts (Yamaha) y Covington. Jonass logró un esforzado 6 puesto que le otorgó valiosos puntos para defender el liderazgo en el campeonato. En el podio general Prado y Covington empataron en puntos, pero la victoria fue para el español con su mejor desempeño en la segunda manga. Olsen completó el podio.

Campeonato MXGP - Top 5:

1. Pauls Jonass (KTM), 434 puntos
2. Jorge Prado (KTM), 418 p.
3. Thomas Kjer Olsen (HUS), 328 p.
4. Ben Watson (YAM), 305 p.
5. Calvin Vlaanderen (HON), 259 p.