Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Nadia Cutro hizo historia

La entrerriana Nadia Cutro se consagró campeona argentina de Rally en la categoría Junior y quedó en la historia ya que es la primera mujer en lograrlo a nivel nacional.
Nadia Cutro hizo historia
Nadia Cutro hizo historia

Nadia Cutro se consagró como la primera mujer campeona en el Rally Argentino al asegurarse la corona de la clase Junior como local en Concordia, en la novena y penúltima fecha de la temporada en el Rally de Entre Ríos. 

Toyota arriba

La entrerriana con el Toyota Etios Jr que le alista su equipo, el CEO Rally Team, logró el octavo podio del año con su segundo puesto y obtuvo el título cuando aún resta correr el Gran Premio Coronación en Cruz del Eje.

Nadia festejó "en familia" ya que el auto lo atiende su cuñado que a la vez es su navegante, Lucianno Bombaci.

 "Era mi sueño; lo que soñé toda mi vida. Se me hizo muy difícil en estos años, pero aprendimos de los errores y usamos bien la cabeza en esta temporada con Luciano (Bombaci, su navegante). Fue un año increíble", reconoció Nadia, que le alcanzó con ser escolta de Mariano Preto en la general.

De local

Este rally que se hizo en mi provincia, y como yo digo, en mis dos casas como es Concordia y Concepción del Uruguay. Estoy muy agradecida con toda la gente por su apoyo en los caminos, a todo el equipo y mi familia, a Luciano que es mi cuñado y mi navegante, y también quien armó este auto, y a los sponsor que nos apoyaron para poder lograr esto”, indicó la piloto de Concordia, que ya había sido Campeona en el Rally Entrerriano, en las clases A7 y N3. “Sabíamos que teníamos que llegar pero la salud, los nervios, la ansiedad, la lluvia hicieron un combo explosivo, pero pudimos cerrarlo de la mejor manera y alcanzar los puntos para poder quedarnos con el Campeonato acá, en nuestra casa”, explicó.

De una Reina a otra

Alicia Reina fue pionera en la actividad rallística. Alicia, que actualmente compite en el Rally Dakar, competencia en la que marcó otro hito al ser la primera mujer sudamericana en participar y completar la exigente prueba, fue con anterioridad la primera mujer en lograr una victoria en el Rally Argentino (Salta 2008).

En ese mismo año, quedó además a un paso de ser la primera mujer en obtener un Campeonato Argentino tras consagrarse subcampeona en la Clase N2. Es por ello que Reina ha vivido con plena satisfacción el cierre de un capítulo dentro del Rally Argentino y del automovilismo nacional, en tanto que es su deseo que más mujeres se animen a lanzarse detrás de las pasiones que las movilizan.

Reina: “Quiero felicitar a Nadia Cutro, a toda su familia y equipo por este gran logro. Nosotros bien sabemos del esfuerzo que implica competir con las aspiraciones de lograr resultados tan importantes como este. Me causa gran alegría que ella, también como pionera en la actividad, haya obtenido este Campeonato. Era una cuestión de tiempo para que una mujer, y Nadia sobre todo, pudiera alcanzar este éxito. También quiero felicitar a todos los pilotos, navegantes y dirigentes que hacen al Rally Argentino por respetar siempre a las mujeres y permitirles este espacio para que puedan dar ese paso tan importante en su inserción en el automovilismo. No alcanza solamente con las condiciones conductivas de una piloto si no es con el apoyo de toda una categoría”.

 

Recibir mas informacion sobre
Nadia Cutro hizo historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas