Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Navegante premiado

Rubén García, uno de los personajes más queridos del mundo del Rally, tuvo un justo reconocimiento.
Navegante premiado
Navegante premiado

Hace algunas horas, Rubén García recibió el último reconocimiento del 2015. En Villa Carlos Paz, ciudad cordobesa que lo acunó desde chico tras llegar desde Salta, fue galardonado con el "Falucho de Oro" al mejor deportista de la temporada, luego de su bicampeonato en el Rally Argentino (como navegante de Marcos Ligato), el título que consiguió en el Rally Móbil de Chile, el tercer puesto en el Campeonato de Rally de Paraguay y su participación en el Dakar 2015.

En la edición N° 397 del semanario La Jornada, de la turística localidad serrana, García dejó algunos conceptos de lo que fue una temporada repleta de actividad y de grandes logros.

-Su año deportivo: "Fue muy bueno. Empezó en enero con el Dakar que lo pudimos terminar. Es una oración cortita y fácil decir `terminamos´, pero que implica muchas cosas. La verdad que fue un buen resultado, aunque quizás no fue lo que nosotros esperábamos que era repetir el 30° lugar del año pasado. Tuvimos un auto nuevo, un buggy que tuvo algunos problemas, pero llegamos 44°. Después arrancó el campeonato Argentino y los otros torneos sudamericanos. Básicamente, fue un año de mucho trabajo gracias a Dios, un poco cansador porque el ritmo de carrera fue muy grande. Había mucha presión de los pilotos porque se estaban definiendo los campeones, entonces existía un clima de mucho estrés. No tanto acá en Argentina, ya que Marcos (Ligato) tiene muchísima experiencia; es increíble, pero está siempre igual. Nunca se pone nervioso, quizás sí un poco más serio. Estoy muy contento y agradezco tener tanto trabajo y hacer esto que es tan lindo".

-El bicampeonato en el Argentino: "Siempre digo que de todos los trabajos, sin dudas el del Argentino es el más importante por el compromiso que tengo con el equipo, por la cantidad de veces y años que corremos con Marcos, pero sobre todo por el nivel de piloto que existe. La competencia es muy elevada, una de las más importantes de América. Pudimos ganar carreras que nos esquivaban a veces. Obtuvimos seis carreras, con muchos tramos y etapas, pero eso no hubiera sido posible sin el equipo. El equipo está de una forma increíble; pocos autos, pero muy metidos todos en el trabajo de cada día".

-Su amor por el Tango Rally Team: "El TRT empezó en diciembre de 2005. Nosotros salimos campeones argentinos con Marcos. Ese año corrimos el Nacional y el Mundial, y a mitad del año imaginaba tener un equipo propio. Más allá que nos estaba yendo muy bien donde estábamos, quería tener su propio equipo y en diciembre empezó el Tango. Corríamos Mundial, Sudamericano, Argentino... fue una locura, ja. En el Mundial nos fue muy bien, quizás no tuvo tanto reconocimiento, pero era algo novedoso que un equipo cordobés corra el campeonato del mundo con tres autos. No tuvo las repercusiones que tendría que haber tenido por ir a competir contra equipos internacionales. Después, apareció la era de los Maxi Rally en el Argentino y se sumaron dos ingenieros franceses. Uno que lo conocíamos mucho porque éramos rivales en el Mundial. Él (Olivier Maroselli) estaba a cargo de Renault y nosotros corríamos en Fiat, pero siempre fuimos amigos. Se vino a vivir a Argentina y se hizo cargo del proyecto. Tuvimos que tener más paciencia que los otros equipos por la forma de trabajar, pero los resultados están a la vista.

-La butaca derecha, su lugar: "Nunca tuve la posibilidad económica de ser piloto; pero si la hubiera tenido, no lo hubiera hecho. Veo lo que hacen y es imposible... Cuando ves que hacen una maniobra en quinta o sexta, vos decís: `Es imposible hacerlo´".

-Se viene su sexta participación en el Dakar: "Estamos un poco más tranquilos. Siempre hay sorpresas, etapas más difíciles y cinco días que son muy duros. El piloto es el mismo de los últimos años, Marcos Bulacia, de Bolivia. Este año compró una Toyota Hilux del South Racing, un equipo muy grande e importante. Hay una expectativa muy grande en Bolivia por cómo puede andar. Será un Dakar diferente porque estaremos en un equipo grande, vamos a tener la vida de los "Top Ten" durante esos 15 días. La idea es pasar el 30º lugar de la general y hacer buenas etapas".

Recibir mas informacion sobre
Navegante premiado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas