Néstor Girolami consiguió su segundo triunfo del año

Néstor Girolami se llevó el triunfo en la final del Top Race en Alta Gracia. Completaron el podio su hermano Franco Girolami y Agustín Canapino.

Cuando todo parecía que Matías Rodríguez tenía media carrera en el bolsillo, un neumático lo dejó con las manos vacías al “Picante” y el que aprovechó esta situación fue Néstor Girolami, quien desde ese momento tomó la primera posición y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

  • LEER MÁS: Cambios en el reglamento deportivo del Top Race

  • Comenzaba la final con Rodríguez en la posición de privilegio luego de aguantar la presión de Néstor Girolami, tercero se metía Franco Girolami, cuarto Agustín Canapino y quinto Lucas Valle. En los primeros metros, el líder se escapaba del resto del pelotón.

    En el quinto giro comenzaba las primeras detenciones en boxes con Risatti, Sganga, Di Palma y Azar. Rodríguez seguía al frente del pelotón. Momentos después, paraban Canapino y Valle, el “Titán” realizaba una buena recarga y volvía rápido a pista.

    Cuando faltaba media hora para el final, el puntero Rodríguez paraba en boxes y volvía a la pista al frente del pelotón, seguido como siempre por el “Bebu” Girolami. Todos los protagonistas ya cumplían con la recarga de combustible y Rodríguez seguía al frente, seguido por Néstor Girolami, Franco Girolami y Diego Azar.

    Néstor Girolami consiguió la victoria en Alta Gracia

    Luego sucedía un golpe de escena, ya que se rompía un neumático en el auto del puntero Rodríguez y perdía muchas posiciones. El nuevo líder era Néstor Girolami, seguido por Azar y Franco Girolami, quien perdía la posición con el de Del Viso. Pero Azar después también sufría la rotura de una goma y caía en el clasificador. El flamante tercero era Canapino.

    El “Bebu” tenía una buena diferencia sobre su hermano Franco, pero en los giros finales el menor de los Girolami le achicaba pero aún no era peligroso.

    Finalmente fue victoria para Néstor Girolami, seguido por Franco Girolami, Canapino, Valle y “Caito” Risatti. El “Bebu” consiguió su segundo triunfo del año, ya que había ganado en la fecha que se disputó en Río Cuarto.

  • LEER MÁS: Cambios importantes en el calendario del Top Race

  • En el campeonato, Canapino sigue como líder con 81 puntos, segundo se encuentra Franco Girolami con 74 unidades y tercero Néstor Girolami con 56. La próxima fecha del Top Race será el 8 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.