Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Netflix llega a la Fórmula 1?

Liberty Media, dueña de los derechos de la Fórmula 1, esta negociando con Netflix para 2018. Ambas compañías mantienen conversaciones sobre la distribución y creación de contenidos relacionados con este deporte, que de materializarse, sería uno de los grandes progresos de la empresa tras tomar el mando de la "máxima" categoría mundial.
Netflix llega a la Fórmula 1?
Netflix llega a la Fórmula 1?

La Fórmula 1 lleva viéndose en exclusiva por F1 Latam desde la temporada 2015. Y es que, según apunta Sean Bratches, el director comercial (CCO) de Liberty Media, los nuevos dueños de la máxima,  estarían negociando con Netflix un acuerdo de cara a la próxima temporada. El mismo estaría enmarcado dentro del nuevo enfoque multimedia que los nuevos dueños han querido darle a la F1

“Estamos hablando con Netflix de cara a un posible acuerdo de colaboración para 2018. Estamos en fase de negociación, y no puedo añadir más información al respecto”, comentó Bratches.

Liberty Media ha revolucionado la Fórmula 1  con un enfoque mucho más social de la competición, permitiendo a los pilotos hacer fotos y grabar vídeo en el circuito, compartiendo vídeos de carreras, vueltas y batallas épicas en su canal oficial de YouTube (donde han llegado a subir carreras enteras durante unas semanas como en el caso de Malasia 2001), y a hacer más eventos que acerquen la F1 a los aficionados, como el que hicieron en Londres este verano. Hay muchas oportunidades por explotar, y el acuerdo con Netflix es uno de ellos.

Así, un acuerdo con Netflix podría ser una de las mayores noticias desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. Los aficionados llevan años, o más bien décadas, demandando una plataforma para poder disfrutar de carreras antiguas de la F1. Netflix sería un sitio ideal para hacer esto, ya que Liberty Media se ahorra tener que establecer una infraestructura para ofrecer estas carreras en streaming.

Aunque no se han dado más detalles al respecto, sería lógico que la emisión de carreras en directo se siguiera realizando por los medios actuales, con cadenas como Movistar F1 en España o Sky Sports en países como Reino Unido (compartidas algunas con la BBC), Alemania e Italia. Lo que sí que podría llegar a Netflix serían todas las carreras antiguas, incluyendo ruedas de prensa, entrenamientos libres, clasificaciones y carreras. No sería disparatado que cada carrera estuviera disponible en la plataforma una semana o unos días después de que ésta se emitiera en directo por los canales actuales.

Sea como fuere, este acuerdo podría revolucionar la Fórmula 1, y permitiría a Liberty Media llegar a muchísimos más usuarios teniendo en cuenta la popularidad que tiene Netflix en todo el mundo. Dentro de unas semanas es probable que se sepa más sobre este acuerdo, pero todo apunta a que las retransmisiones en directo se van a seguir viendo como hasta ahora, y esto sólo afectaría a las carreras antiguas.

 

Recibir mas informacion sobre
Netflix llega a la Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas