Neuville confía en que puede lograr su primer título del WRC

El belga Thierry Neuville perdió la punta del campeonato en Catalunya a manos de Ogier pero confía en que se puede consagrar en Australia.

Neuville en España cometió algunos errores, dos salientes al inicio y al final de lacarrera.

Al principió volcó el Hyundai en el Shakedown y si bien esto no incide en los tiempos puso al equipo a trabajar con tensión y bajo presión para reparar al i20 WRC.

En el Power Stage pis´´o afuera en una cuerda y dañó una llanta, cediendo puestos en la general y perdiendo valiosos puntos del tramo final. esto hizo que Ogier lo desplace de la punta del campeonato.

Así y todo el belga confía en que en Australia tendrá mas chances que el francés ya que Ogier debe abrir el camino y barrer las piedras que pueda encontrar y luego Neuville podrá tener una huella de referencia.

Neuvile hyundai

 

"Creo que es mejor ser segundo y estar a pocos puntos de distancia", explicó Neuville. "Si tengo un problema, entonces está bien, será el campeón. Pero al menos creo que no es la peor posición y la brecha es pequeña, así que será interesante".

La diferencia de Ogier con  Neuville podría haberse reducido durante el Power Stage en España el pasado fin de semana, pero sus esperanzas de conseguir puntos extra se desvanecieron cuando rompió la rueda trasera derecha de su Hyundai i20. Terminó la sexta etapa, justo detrás de su compañero de equipo Dani Sordo.

El belga confirmó que a Sordo no se le ordenó disminuir la velocidad para ayudar a su propio campeonato de pilotos, con Hyundai deseoso de conseguir el mayor número de puntos posible en su lucha contra Toyota Gazoo Racing por el título de los fabricantes del WRC.

cara neuville

Importa el certamen de marcas

"El objetivo era empujar para poder ganar posiciones también para la lucha en el campeonato de fabricantes", dijo Neuville a wrc.com. "Por supuesto, hubiera estado bien tener al menos un punto más y estar sólo a dos de Seb, pero vamos a esperar con ilusión a Australia, va a ser intenso e interesante".

Neuville será campeón si...

 Gana el rally, Ogier es segundo y consigue como mínimo tres puntos menos que Ogier en la Power Stage

- Gana el rally y Ogier es tercero o peor, independientemente de la Power Stage

- Acaba segundo, Ogier es tercero y consigue un punto más que Ogier en la Power Stage

- Acaba tercero, Ogier es cuarto y consigue un punto más que Ogier en la Power Stage

- Acaba cuarto, Ogier es quinto y consigue dos puntos más que Ogier en la Power Stage

- Acaba quinto, Ogier es sexto y consigue dos puntos más que Ogier en la Power Stage

- Acaba sexto, Ogier es séptimo y consigue dos puntos más que Ogier en la Power Stage