Neuville ganó en Australia y logró el subcampeonato del WRC

Neuville ganó en Australia y logró el subcampeonato del WRC

Compartir

El belga Thierry Neuville consiguió su cuarta victoria de la temporada y en Australia certificó que es el subcampeón del WRC.

El belga Thierry Neuville superó la lluvia torrencial del último día para ganar el Kennards Hire Rally de Australia con su Hyundai i20 asegurándose el subcampeonato del WRC por tercera vez en cinco años.

Ay!! Jari Matti

Jari Matti Latvala tenía prácticamente asegurado el segundo puesto con el Toyota Yaris WRC y se pegó en el Power Stage final, Esto le sirvió a Ott Tanak para culminar como escolta de Neuville a 22,5 seg.

"Pido disculpas a mi navegante y al equipo, ya estoy pensando en abrir fuerte la próxima temporada en febrero. Fue mi error", dijo Latvala.

Piña Latvala

La lluvia en los bosques de Nueva Gales del Sur puso muy rebaladizos los pisos y Neuville tuvo que apelar a la máxima concentración para no cometer errores.

Neuville sumó esta victoria a las conseguidas en Francia, Argentina y Polonia y lo convirtió en el piloto más exitoso de la temporada en cuanto a triunfos.

Un infierno

"¡Fue un infierno! Mantuve el coche en la carretera pero a veces estaba cerca de salirme. Sabía que podía marcar la diferencia, pero tenía que ser inteligente. Pierdes el agarre, pierdes el control y el coche no responde”, dijo Neuville.

Hayden Paddon terminó tercero y Ogier cuarto, ya campeón por anticipado el francés cerró sumando como en toda la temporada.

Clasificación final:

 

POS

DRIVER

TEAM

CAR

GAP

1

Thierry Neuville, N.Gilsoul

Hyundai Motorsport

Hyundai

2h35m44.8s

2

Ott Tanak, M.Jarveoja

M-Sport World Rally Team

Ford

22.5s

3

Hayden Paddon, S.Marshall

Hyundai Motorsport

Hyundai

59.1s

4

Sebastien Ogier, J.Ingrassia

M-Sport World Rally Team

Ford

2m27.7s

5

Elfyn Evans, D.Barritt

M-Sport World Rally Team

Ford

3m05.6s

6

Esapekka Lappi, J.Ferm

Toyota Gazoo Racing WRC

Toyota

3m49.5s

Neuville podio

Compartir