Neuville voló en Cerdeña y derrotó al campeón Ogier

Thierry Neuville logró una gran victoria en el Rally de Italia con epicentro en la isla de Cerdeña.

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) le ganó un apasionante mano a mano al múltiple campeón Sebastián Ogier (Ford Fiesta) en Cerdeña.

El belga comenzó la última prueba especial de 6,96 km detrás del francés por 0,8 segundos. Marcó al tiempo más rápido, revirtiendo la desventaja para ganar por 7/10 y extender su diferencia en el campeonato sobre Ogier.

Esapekka Lappi terminó tercero con un Toyota Yaris a casi dos minutos del ganador Neuville.

Neuville cerdeña

Más confiado que nunca en sus capacidades y seguro de sí mismo Neuville necesitaba ganar una carrera así. Mano a mano con el campeón sin fallas técnicas en ninguno de los dos autos, a pura muñeca y arriesgando. Ahora Neuville lo sabe y el público también, este puede ser el año que se corte la seguidilla de títulos de Ogier.

Neuville ganó la el Power Stage final paraa lograr cinco puntos extras. Ogier sumó cuatro puntos por el segundo lugar con Ott Tänak anotando tres en el tercer puesto. Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen, conduciendo un Fiesta, sumaron dos y un punto respectivamente.

neuville vuela

El checo Jan Kopecky con un Skoda Fabia R5 se quedó con la victoria en WRC2.

Ogier presionado

Los resultados son provisionales después de un incidente extraño al final de la penúltima prueba especial, cuando Ogier se fue apresuradamente con su Ford Fiesta sin recoger su tarjeta de tiempo. Luego se la entregó Ott Tänak y se espera noticias sobre si Ogier recibirá una penalización. Evidentemente había mucha tensión en el Ford ante la presión de Neuville.

Clasificación final:

1º- Thierry Neuville (Hyundai), 3:29:18.7

2º- Sébastien Ogier (Ford), a 0.7

3º- Esapekka Lappi (Toyota), a 1:56.3

4º- Hayden Paddon (Hyundai), a 2:55.2

5º- Mads Ostberg (Citroën), a 3:10.9

Campeonato:

1º- Thierry Neuville, 149 puntos

2º- Sébastien Ogier, 122 puntos

3º- Ott Tänak, 79 puntos

4º- Esapekka Lappi, 70 puntos

5º- Dani Sordo, 60 puntos

Así festejó Neuville su triunfo en la isla de Cerdeña: