Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

New Compass, referente de Jeep entre los SUV

Jeep lanzó el New Compass para completar su línea, con tres versiones y diferentes opciones. Mirá los detalles y los precios de cada vehículo.
New Compass, referente de Jeep entre los SUV
New Compass, referente de Jeep entre los SUV

Era el modelo que faltaba. Jeep presentó el New Compass, un nuevo referente entre los SUV de gama media, que llega desde la moderna fábrica de Goiana, en Pernambuco, Brasil, con el objetivo de posicionarse entre los protagonistas del segmento. Si bien se respeta el estilo de la marca referencial entre las de Off Road, se agrega diseño, tecnología, desempeño y sofisticación.

El Jeep New Compass se fabrica en Brasil, China, México e India, con el objetivo de atender a los clientes de más 100 países en todo el mundo. “Nuestro Jeep Compass compite en un segmento cada vez más importante a nivel mundial, y lo hace con una lista de atributos insuperable, entre los que destaca una capacidad todoterreno líder en su segmento, una excepcional dinámica de conducción, motores con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. Todo ello se une a un auténtico diseño Jeep® de la más alta calidad”, declaró Mike Manley, responsable de la marca Jeep a nivel global.

 


Las tres versiones (más dos variantes en dos de ellas) son las siguientes:

* Jeep New Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera.
* Jeep New Compass Longitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.
* Jeep New Compass Limited / Limited Plus, versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4×4.

Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino impulsadas con el motor “Tigershark” de 16 válvulas y 2,4 litros del grupo FCA. Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 174 CV y un torque de 229 N-m a 3900 rpm.

El propulsor del New Compass está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 (Longitude y Limited) y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4×2.

La versión Sport con tracción 4×2, en tanto, está equipada con la transmisión manual de seis velocidades y que tiene un comprobado alto nivel de eficiencia y respuesta.

El Jeep® Compass ofrece, en sus dos versiones de tracción integral, un sistema inteligente de tracción 4×4 que permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero (el Active Drive) e incluye un dispositivo de selección de terreno (Selec Terrain), que funciona de forma completamente automática o a partir de los controles del conductor.

El vehículo por default arranca en el modo AUTO y tal como lo indica su nombre, el sistema 4×4 se activa y desactiva en forma automática electrónicamente por el mismo sistema dependiendo de las condiciones de adherencia al piso transitado. Y se puede elegir según la superficie: Snow, Sand y Mud.

Con sus 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho, posee una apariencia diferente. Además, posee las luces Led delanteras y traseras y llantas de aleación (Sport 17”, Longitude 18” y Limited 18” y 19” con diferentes dibujos).

Bien al frente del conductor, la computadora de abordo configurable de LCD de 7“ en la versión Limited y pantalla de 3,5” para Sport y Longitude, presenta toda la información necesaria tanto del vehículo como del audio, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero y comandos de audio.

El Jeep® Compass tiene un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” que incluye el novedoso sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB.

El New Compass incluye de serie un importante nivel de seguridad que se destaca frente sus competidores. Entre otros ítems, cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), diferencial limitado por frenos (BLD) control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia. Las únicas diferencias de la versión Limited respecto a las otras, son los sensores de lluvia y crepuscular.

A continuación, el detalle de precios de cada versión:

Jeep New Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4×2: USD 39.900
Jeep New Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 46.500
Jeep New Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 48.000
Jeep New Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 51.000
Jeep New Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 54.500

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
New Compass, referente de Jeep entre los SUV

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas