Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Ni la subida del río complica a Villagra en Marruecos

La 2ª etapa en Marruecos se recortó en el CP1. Benavídes fue 12° y Villagra domina entre los camiones. Mañana, el tramo más largo.
Ni la subida del río complica a Villagra en Marruecos
Ni la subida del río complica a Villagra en Marruecos

Imprevistos en una competencia que suele exponerse a ese tipo de complicaciones. Esta vez un río que creció de manera inesperada obligó a la detención de la segunda etapa del Rally de Martuecos, por lo que la competencia se recortó. De todas maneras en ese corto lapso se sucedieron una serie de complicaciones para varios protagonistas. Tras apenas 150 kilómetros de recorrido, en el CP1, se determinó la cancelación de la etapa. El Rally de Marruecos, más allá de definir los títulos mundiales en motos y cuatriciclos, es la última gran prueba con miras al Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia y finalizará en Córdoba.

Entre los argentinos, la mirada está puesta en los camiones, con el dominio de Federico Villagra en el equipo Iveco. En las motos, el campeón mundial Pablo Quintanilla (Husqvarna, de Chile) y el británico Sam Sunderland (KTM) padecieron inconvenientes en las plantas impulsoras. En los registros, el piloto de Yamaha Adrien Van Beveren. En tanto, el argentino Kevin Benavídes (Honda) padeció algunos inconvenientes, que él mismo relató en su cuenta de Instagram.

“Día difícil hoy. Etapa recortada debido a las lluvias de hace unos días en la zona, la etapa tenía ríos con mucha agua. En los primeros cruces, me bajé de la moto e iba corriendo a verificar el nivel midiendo con mis piernas para poder cruzar, ya que el color era marrón y no se distinguía la profundidad y quería asegurarme de pasar bien, ya que algunos pilotos tuvieron problemas. Luego en un waypoint me perdí unos kilómetros, hasta encontrarlo, continué muy bien hasta que cortaron la Etapa al km 165 debido a un cruce de río muy grande que no se podía hacer.. #P12 hoy. Mañana un nuevo día”, indicó el salteño.

En autos, Peugeot sigue con el dominio, en este caso de la mano del español Carlos Sainz. Con el 3008DKR superó en ese primer y único tramo a la Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah. El argentino Orly Terranova (Mini) se había retrasado en la primera etapa y busca recortar tiempos.

En camiones, la tripulación nacional integrada por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, en el Iveco aumentaron la ventaja en la clasificación general. El piloto cordobés navegado por los mendocinos aventajó a su compañero de Iveco,   Wuf Van Ginkel, por 2m53s.

El domingo se disputará la tercera etapa del Oilibya Rally. La misma unirá Erfoud y Erg Lihoudi, serán 451 kilómetros de los cuales 254 serán de tramo especial. El piloto cordobés, navegado por los mendocinos, tendrá que cuidar al máximo la máquina ya que al finalizar tendrán etapa maratón y según el reglamento solo los competidores podrán asistir el camión para afrontar el lunes otro día de carrera. 

Recibir mas informacion sobre
Ni la subida del río complica a Villagra en Marruecos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas