Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Ni los problemas pudieron con Porsche en Le Mans

La marca alemana logró su 19° triunfo en las 24 Horas de Le Mans con el auto N°2 que tripularon Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber. El podio lo completaron dos vehículos de la categoría LPM2: el DC Racing N°38 y el Rebellion N°13.
Ni los problemas pudieron con Porsche en Le Mans
Ni los problemas pudieron con Porsche en Le Mans

La victoria del Porsche N°2, con Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, no fue una más, ya que tuvo que sufrir después de 3 horas y media de carrera por un inconveniente en el tren delantero que le hizo perder 20 vueltas con los punteros. Esta situación deja a las claras, que por más que sean graves los problemas, nunca hay que perder de vista la victoria.

La hora trágica de Toyota pesó mucho en la balanza para que el  19ª triunfo de Porsche en Le Mans se haga realidad. La marca japonesa dominó las pruebas libres, luego pulverizó el récord de clasificación con un 3m14s de otro planeta realizado por Kamui Kobayashi a bordo del auto N°7 y lideraron la carrera con dos coches, hasta que la noche se hizo presente.

Los soldados de Toyota fueron cayendo uno por uno, el vehículo N°8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kamui Nakajima perdió una hora en la zona boxes por un problema también en el tren delantero. Luego el N°7 de Kobayashi quedó a un costado de la pista cuando tenía seis minutos de ventaja sobre el Porsche N°1. Luego el drama continuó, la máquina N°9 de José María López, Nicolas Lapierre y Yuji Kuniomoto se tocó con un auto de la categoría LMP2 en la primera curva y debió abandonar.

Desde ese momento, el Porsche N°1 fue imparable hasta que el sol dijo presente nuevamente y Lotterer vio cómo su 919 se quedaba parado en la recta de Mulsanne. Con esta situación la punta le quedaba servida en bandeja al Oreca LMP2 N°38 de DC Racing. Pero todo no terminaría ahí, ya que el excelente andar del Porsche N°2 sirvió para que, a poco del final, superara al N°38 y no abandonar la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros.

En LMP2, el reconocido actor Jackie Chan tuvo su bautismo triunfal como jefe de equipo, ya que el DC Racing N°38 ganó la carrera y llegó a liderar la general sobre el Rebellion N°13. 

De esta manera recibió la bandera a cuadros el Porsche N°2

 

Recibir mas informacion sobre
Ni los problemas pudieron con Porsche en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas