Nico Rosberg: "Me gustaría correr en Indy o Le Mans pero es peligroso"

Nico Rosberg, Campeón 2016 de F1, no piensa volver a correr y siente temor de volver a hacerlo

Nico Rosberg, Campeón mundial de Fórmula 1, quedará en la historia, no solamente por ser hijo de otro Campeón del mundo (Keke Rosberg 1982), sino por su abrupta decisión de retirarse del automovilismo a los 31 años, justamente luego de haber logrado la corona con Mercedes.

El joven alemán de 33 años, nacido en la ciudad de Wiesbaden, disfruta en la actualidad de su fortuna y de la vida junto a su mujer y sus dos pequeñas hijas.

Nico estuvo en el Gran Prix de Gran Bretaña este fin de semana recorriendo lo boxes e hizo interesantes declaraciones, en una nota realizada previa a la largada de la carrera, por la cadena televisiva Fox.

El ex piloto de Williams y Mercedes comentó:

"Hoy disfruto de la F1 sin compromisos. Puedo caminar tranquilamente por los boxes y visitar cualquier equipo".

"Silverstone es un circuito que me gusta mucho y es muy interesante ver a Lewis (Hamilton) aquí, él es sobrehumano en este circuito".

"En la actualidad de la Fórmula 1, Ferrari es la primera vez en cinco años que esta un pasito adelante de Mercedes. Sin dudas le encontaron la vuelta a la electrónica".

rosberg

Rosberg también habló de su presente y su futuro:

"Soy accionista de la Fórmula E, es el automovilismo del futuro, no voy a correr, pues si probar algunas veces".

"Ya no tengo que vivir para correr, cuidar mi físico, cuidarme en la alimentación, estar todo el tiempo concentrado, sentir esa presión constante que generan las carreras".

"Hoy disfruto de la vida, de mi familia, de mis hijas pequeñas. No es fácil ser padre pero si muy divertido".

También le consultaron si podría en un futuro volver a correr en otras categorías:

"Como piloto me gustaría competir en IndyCar o en Le Mans, pero son autos que van muy rápido, me genera temor, es muy peligroso", completó el ex piloto de F1.