Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Niki Lauda: "El halo destruye a la Fórmula 1"

El austríaco, ex tricampeón del mundo, criticó duramente a la FIA por la decisión de adoptar el sistema para 2018, a pesar de las críticas de los equipos.
Niki Lauda: "El halo destruye a la Fórmula 1"
Niki Lauda: "El halo destruye a la Fórmula 1"

El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del 

Halo en 2018, ya que considera que esta estructura protectora va en contra de la naturaleza de la categoría.

En una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport', Lauda aseguró que "el Halo destruye el ADN de la Fórmula 1" y agregó convencido que "hay una solución mejor, al cien por cien".  El triple campeón del mundo y actual directivo de Mercedes afirmó que ni el Halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera sesión de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron "convincentes".

El austríaco dijo, además, que la decisión se ha tomado a la ligera. "Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el Halo no lo es", señaló. Lauda agregó asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula 1 ya es "excepcional", con un riesgo "mínimo", por lo que considera que la FIA debería "haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo".

"Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del monoplaza e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Niki Lauda: "El halo destruye a la Fórmula 1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas