Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Niki Lauda se mostró en contra del Halo

A raíz del anuncio de FIA de la utilización del Halo a partir de la próxima temporada, Niki Lauda se mostró en contra de este elemento de protección.
Niki Lauda se mostró en contra del Halo
Niki Lauda se mostró en contra del Halo

Niki Lauda, expiloto de la Fórmula 1, cargó en contra del Halo, el nuevo sistema de seguridad que se implementará a partir de la próxima temporada. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) se decidió por el elemento protector para reforzar el cockpit del piloto. Sin embargo, muchos no están de acuerdo.

Leer más: El Halo se implementará a partir de 2018

"Parte del conductor tenía preocupaciones con la carrera, especialmente cuando pasaban por lugares como Eau Rouge. La estética es mortal y el halo destruye el ADN de un auto de Fórmula", comentó al medio Auto Motor und Sport."Hay una solución 100% mejor que la del halo, no habríamos intentado tres cosas de lo contrario", agregó. 

Además, dijo: "Sería más sensato ir más lejos en esa dirección y si encontramos algo que no destruya la apariencia, entonces podría ser introducido en 2019. Es tan simple como eso, no hay razón para precipitar algo de lo que nos arrepentiremos más tarde". Aún resta un paso para que se concrete: la aprobación del Consejo Mundial de los Deportes del Motor. La FIA adelantó que habrá mejoras en el desarrollo, pero para la entidad no hay otra alternativa más segura que la utilización del Halo.

Leer más: Berger comparó a Senna con Verstappen

Niki Lauda fue tres veces campeón del mundo, en 1975, 1977 y 1984. Actualmente, es uno de los directores del Mercedes AMG F1 Team.

Recibir mas informacion sobre
Niki Lauda se mostró en contra del Halo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas