Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Nissan compró el 34% de Mitsubishi

Mitsubishi Motors anunció el nombramiento como nuevo presidente de la compañía a Carlos Ghosn que ocupaba el mismo cargo en la alianza Renault-Nissan. Además, se confirmó el cierre de la venta de un 34% de su capital a Nissan, que se convierte de esta forma en el principal accionista de la empresa.
Nissan compró el 34% de Mitsubishi
Nissan compró el 34% de Mitsubishi

Nissan compró parte de Mitsubishi a petición del propio presidente y consejero delegado de esta última empresa, Osamu Masuko, quien solicitó este apoyo tras las caídas en Bolsa y el escándalo provocados al conocerse que había manipulado durante años las emisiones de gases de sus "minicoches". En virtud del acuerdo, Mitsubishi Motors se integrará además en la alianza internacional de Nissan y Renault, con lo que este conglomerado se convertirá en uno de los tres mayores grupos automovilísticos del mundo por volumen global de ventas, al comercializar alrededor de 10 millones de unidades al año.

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, explicó que Nissan y Mitsubishi colaborarán a partir de ahora en compras conjuntas, en las plataformas para el desarrollo de vehículos y en el intercambio de tecnologías. "La combinación entre Nissan, Mitsubishi Motors y Renault permitirá crear una nueva fuerza dentro del mercado global de la fabricación de vehículos", afirmó Ghosn.

El grupo resultante será capaz de desarrollar economías de escala y tecnologías disruptivas con capacidad de producir vehículos que sirvan para atender la demanda de los clientes en cada mercado en cualquier parte del mundo. Ghosn señaló que, mediante la alianza, Nissan estará en condiciones de obtener sinergias por valor de 24.000 millones de yenes (212 millones de euros) en el año fiscal 2017 y elevarlas a 60.000 millones de yenes (530 millones de euros) en 2018 y en adelante.

Como parte de los cambios anunciados, Nissan dispondrá de cuatro representantes dentro del consejo de administración de Mitsubishi Motors, incluido el nuevo presidente, Carlos Ghosn. Los otros consejeros elegidos por la empresa son Hitoshi Kawaguchi, Hiroshi Karube, y Mitsuhiko Yamashita, que ya ejercía el puesto de representante de Nissan en el consejo de administración. Ghosn ha anunciado además otros cambios que se harán efectivos a partir del 1 de noviembre, entre ellos el de Hiroto Saikawa, actual responsable de competitividad de Nissan, como copresidente de Mitusbishi. Veronique Sarlat-Depotte se hará cargo de la vicepresidencia de compras dentro de la alianza y de la dirección del área de compras de Renault Nissan.

Recibir mas informacion sobre
Nissan compró el 34% de Mitsubishi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas