Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan Leaf E-Plus: llega la versión más potente

Aunque no tiene fecha exzacta de lanzamiento, se sabe que tendrá una batería de 60 kilovatios/hora y 200 caballos de potencia.
Nissan Leaf E-Plus: llega la versión más potente
Nissan Leaf E-Plus: llega la versión más potente

El Nissan Leaf recibirá una versión con más autonomía y potencia. Lo confirmó Brian Maragno, director de ventas y estrategia de marketing de Nissan eléctricos, así como el último comunicado de la marca en el que daba todos los detalles de la gama 2019 del Nissan Leaf. Los datos confirmado siguen siendo escasos, aunque si es seguro que este Nissan Leaf E-Plus –ese es su teórico nombre– llegará próximamente, posiblemente con una batería de 60 kilovatios/hora y con 200 caballos de potencia.

Por ahora, la única versión disponible del nuevo Nissan Leaf cuenta con una batería de 40 kilovatios hora. Sin embargo, muchos han sido los rumores en los últimos meses en los que se apuntaba que Nissan estaba trabajando en una versión con más potencia y autonomía fruto del uso de unas baterías más grandes. Ahora, la propia marca ha confirmado que el Leaf recibirá una versión más potente y con mayor autonomía en muy poco tiempo, aunque no ha dado una fecha concreta.

Bajo la frase "una versión de mayor autonomía estará disponible en el futuro" la marca ha dado validez a las informaciones que ya en enero señalaban que el Leaf II tendría una versión más prestacional y capaz. Aunque no hay datos confirmados, se estima que contará con una batería de 60 kilovatios/hora de capacidad, desarrollada por LG Chem. Con ella, el Leaf podrá recorrer unos 360 kilómetros por recarga según ciclo EPA. Las declaraciones de Brian Maragno, director de ventas y estrategia de marketing de Nissan eléctricos y esta afirmación en el último comunicado de la marca adelantan su llegada. Sin embargo, cabe insistir en que los datos de su batería, su tiempo de carga o su autonomía no están confirmados.

La potencia

En el marco de las prestaciones, el Leaf E-Plus –como lo denomina la propia marca a nivel interno–, ofrecerá 200 caballos capaces de hacer acelerar al compacto eléctrico de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos y podrá alcanzar una velocidad punta ligeramente superior a los 144 kilómetros/hora del Leaf II de acceso. Sin embargo, a pesar de las mejoras en su rendimiento, que rozan un incremento del 50% en el caso de la autonomía y la potencia máxima, el precio sólo será 5.000 euros superior según se estima.

Por su parte, las referencias relativas a la recarga y al sistema de refrigeración de la batería muestran que este modelo empleará un nuevo método de enfriamiento líquido que logrará reducir la degradación y el envejecimiento de los acumuladores de energía. Además, parece que incorporará de serie un cargador en corriente alterna de 11 a 22 kilovatios frente a los 6,6 de la versión básica. Este tipo de tecnología y los datos presentados auguran pocos rivales para el Nissan Leaf E-Plus, hasta tal punto de poder competir con el Tesla Model 3, tanto en rango de alcance como en prestaciones y en preci..

Si bien el propio Maragno afirmó que esta versión estará lista para ser incluida en la gama 2019 del Nissan Leaf, todo hace indicar que este Leaf E-Plus llegará como modelo de 2019, pero no debutará hasta principios de 2020. Su presentación no se debería demorar en exceso y se espera que pueda tener su puesta de largo en uno de los salones de principios de 2019. Donde no estará seguro será en el Salón del Automóvil de París 2018, ya que la marca ha confirmado que no estará presente, quizá con el objetivo de dar mayor protagonismo a Renault dentro de la alianza que mantienen.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan Leaf E-Plus: llega la versión más potente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas