Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Nissan reemplaza a Renault en la Fórmula E

La alianza de automotrices hará que Nissan se dedique a la categoría de monoplazas eléctricos y Renault se centre casi exclusivamente en la Fórmula 1.
Nissan reemplaza a Renault en la Fórmula E
Nissan reemplaza a Renault en la Fórmula E

El equipo Renault e.dams viene dominando el campeonato de Fórmula E desde sus inicios, según se supo, es probable que la temporada 2017/2018 sea la última dentro de la categoría. 

La posibilidad surgió a través de una nueva estrategia establecida por la alianza Renault-Nissan en busca de ampliar el recorrido en el automovilismo de competición de la marca japonesa, cuyo nombre no aparece en grandes proyectos internacionales desde su paso por el WEC en 2015.

Es por ello que a partir de la la quinta temporada de la Fórmula E, el equipo que integran actualmente Sebastien Buemi y Nico Prost pasaría a llamarse Nissan, según adelantó el CEO de la categoría, Alejandro Agag: "Quizás una o dos empresas japonesas podrían entrar en el campeonato".

Para aumentar los rumores, en los test de pretemporada de Valencia, el director de la marca de NISMO, Mike Carcamo se hizo presente en el box del equipo Renault e.dams.

Asimismo, la jugada de Nissan tendría sentido dado que es uno de los mayores vendedores de autos eléctricos a nivel mundial.

LEER MÁS: Triunfo de Nissan y podio de Penske en IMSA

A pesar de que no habrá confirmación oficial inmediata por parte de Nissan, sí podría darse en el Salón de Ginebra 2018, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo.

Con respecto a la continuidad de los pilotos, Buemi no correría peligro a pesar de competir en el WEC con Toyota, rival en ventas de Nissan, ya que tanto él como Prost tienen contrato con el equipo hasta el fines de la temporada 2018/2019.

Recibir mas informacion sobre
Nissan reemplaza a Renault en la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas