Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

"No comparto la orden de equipo por ganar"

Facundo Chapur fue espectador de lujo del malentendido en el equipo Toyota y casi se lleva la victoria. A raíz de lo sucedido, el cordobés expresó su punto de vista sobre las órdenes de equipo.
"No comparto la orden de equipo por ganar"
"No comparto la orden de equipo por ganar"

El joven de Peugeot largó tercero la final detrás de los Toyota de Guerrieri y Rossi sabiendo que algo debía suceder entre los compañeros de equipo: “Mi equipo me informó que era probable que Esteban (Guerrieri) deje pasar a Matías (Rossi), tenía que intentar estar lo más cerca posible para cuando ocurra eso y aprovechar esa circunstancia e intentar avanzar”. Sin embargo, Chapur nunca pensó podía suceder lo que pasó: “Me parecía raro que se molestaban entre ellos y era el único momento en donde yo me les acercaba. Mi estrategia no pasaba por adivinar la de ellos, si no por algún descuido de ambos porque claramente eran superiores.”

Las órdenes de equipo no son noticia nueva y existen hasta en la Fórmula 1. Aunque no son del agrado ni del público ni de los pilotos, éstos saben que deben cumplirlas. Al respecto, el cordobés no ocultó su pensamiento:

“Si bien los pilotos somos contratados por un equipo y ese nos da las órdenes, creo que es una falta de respeto al deportista que te pidan dejar ganar a otro. Si bien es por un objetivo mayor, no comparto la orden de equipo cuando es por ganar. La acepto, claramente, pero con total disconformidad. Prefiero la libertad de acción y si eso produce que pierdan el objetivo, multo a los dos pilotos.”

 

 

Recibir mas informacion sobre
"No comparto la orden de equipo por ganar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas