Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

“No corro para hacer chocar a mis rivales”

Ricardo Risati se vio perjudicado por un toque de Gonzalo Perlo en la primera carrera de TRV6 en Rosario producto de que Josito Di Palma levantó para poder largar adelante en la siguiente carrera. El cordobés afirmó: “No está bien hacer maniobras para provocar un accidente como lo hizo Josito”.
“No corro para hacer chocar a mis rivales”
“No corro para hacer chocar a mis rivales”

La polémica del fin de semana en la octava fecha del TRV6 en Rosario fue la especulación de los pilotos en la primera carrera del domingo para poder largar adelante en la segunda que era con grilla invertida.

Sobre el final de la primera carrera varios pilotos levantaron el pie del acelerador para poder largar adelante. “Caito” Risatti se vio involucrado en un accidente producto de que Josito Di Palma bajó el ritmo y en ese momento Gonzalo Perlo al querer pasarlo terminó mandando afuera al piloto cordobés. El piloto del Sprint Racing habló con Carburando.com y afirmó que especular para largar adelante en la próxima carrera no está mal, lo que está mal es hacer que otro piloto te choque para sacar ventaja.

“De los que levantan y especulan para largar adelante opino que está bien, así son las reglas y es lícito hacerlo. Lo que no está bien es hacer maniobras para provocar un accidente como lo hizo Josito. Si hubiese querido llegar décimo en la última carrera me deja pasar y listo. Pero el hizo maniobras para provocar el accidente que sucedió en la última curva. Perlo estuvo muy mal en tirarme, peroJosito frenó tanto que era obvio que iba a producir un accidente y fue lo que paso. Perlo sacó el auto para esquivarme y me llevó puesto. Agradezco su gesto en venir a pedirme disculpas.

Al mal trago del accidente el cordobés le sumó las fallas que venía teniendo su auto en la primera carrera y que continuaron en la segunda. “Una falla eléctrica me dejó a pie en las dos carreras y en la segunda se sumó la rotura de la segunda marcha. En la primera carrera si no hubiese sido por la falla llegó sexto o más adelante. Me quedé sin batería por un problema en el auto. Corte la hidráulica para que la batería consuma menos y venía desde la vuelta diez sin dirección y fallando, lo tuve que resetear dos veces y el problema continuaba".

Risatti admite que tenía un buen auto para pelear adelante en Rosario pero que lamentablemente se vino con las manos vacías. “El balance de Rosario es malo. Nos vinimos sin puntos cuando contaba con un auto muy bueno para poder pelear por las carreras”.

Para finalizar el cordobés volvió a referirse a la maniobra de Josito que según él provocó el accidente que tuvo con Perlo. “Están las cámaras a disposición y la adquisición de datos por parte de la categoría  para que lo corroboren. Yo corro para ganar siempre, no para hacer chocar a mis rivales para que pierdan puntos. Corro para sumar la mayor cantidad de puntos”.

Recibir mas informacion sobre
“No corro para hacer chocar a mis rivales”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas