Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

“No creo que antes de agosto o septiembre podamos correr”

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, habló en Carburando por TyC Sports y se refirió al regreso de las carreras y el futuro del automovilismo.
“No creo que antes de agosto o septiembre podamos correr”
“No creo que antes de agosto o septiembre podamos correr”

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, no solo es uno de los directivos más influyentes de la industria nacional, sino que además es un apasionado por el automovilismo e impulsor de la primera filial del mundo del Toyota Gazoo Racing para la Argentina y la región. Horas después de recibir la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el máximo referente de la marca japonesa en el país dialogó con Carburando, en el programa de este viernes por TyC Sports, y dejó conceptos muy interesantes respecto del regreso de las carreras y el automovilismo que se viene.

-Carburando: ¿Cómo se vuelve a las pistas y cuándo crees que será el retorno del automovilismo?

-Daniel Herrero: Yo creo que es algo muy similar a lo que hicimos nosotros (con la planta de Zárate). Hay que empezar a trabajar en protocolos que nos permitan realizar carreras. Tomar ejemplos como hicimos nosotros de distintas plantas del mundo. Tenemos uno muy reciente, que es el regreso de la NASCAR. Ellos para volver a correr aceptaron no tener clasificaciones, tener una cierta cantidad de banderas amarillas para poder poner a punto el auto durante la carrera. Cosas distintas, impensadas antes de la pandemia. Nosotros tendremos que ser creativos y ver qué es lo que necesita el automovilismo argentino para volver. No creo que antes de septiembre podamos a estar corriendo y tenemos que trabajar en esa dirección.

-C: Hay equipos equipos muy comprometidos económicamente, ¿Cómo se hace para que puedan superar esta crisis?

-DH: Son situaciones especiales de las que se sale con solidaridad, espíritu de trabajo colectivo y tenemos que defender el automovilismo por sobre todo. Tenemos que trabajar en conjunto, minimizar costos y quizás aceptar cambios en el reglamento. Tenemos que tener previsibilidad y decir “agosto es la fecha, o septiembre, tenemos el protocolo” y en función de eso ver cómo podemos ayudar para que entre todos tengamos ese automovilismo que queremos. Hoy lo que tenemos que pensar es en la continuidad del automovilismo. Es imposible que una actividad no sufra daños si está 6 meses parada.

-C: ¿Cuál es el panorama para que Matías Rossi y Rubens Barrichello puedan debutar en el Stock Car y Súper TC2000 con las limitaciones actuales de la pandemia?

-DH: Si hoy nosotros tuviésemos que tramitar el viaje de Rossi a Brasil o de Barrichello a la Argentina, tendríamos que pedir una autorización extraordinaria para viajar fuera del país. Tendrían que viajar, tener una cuarentena de 15 días, correr, volver a su país y cumplir otra cuarentena de 15 días. Obviamente haciendo esto en un avión privado. Si nosotros pudiésemos hacer un protocolo en donde se le pudiese hacer el análisis al piloto y tener el resultado a las 48hs, y si diera el resultado negativo pudiera correr y volver a su país al otro día, sería una situación que nos permitiría ver a los dos pilotos corriendo juntos en los dos países. Si no se pudiese hacer eso, bueno… tendremos que decidir en qué carreras estarán Matías y Rubinho en Brasil y en la Argentina y ver cuál es la mejor combinación por los plazos.

 

Recibir mas informacion sobre
“No creo que antes de agosto o septiembre podamos correr”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas