Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

“No es una traición”

Matías Rossi habló sobre el ruidoso pase de Chevrolet a Ford en el TC, aseguró que solo le importa que lo sigan sus seguidores y que no buscará resultados inmediatos.
“No es una traición”
“No es una traición”

Casi una década después de haber confesado por primera vez que no tendría problemas en correr con un Ford, Matías Rossi dio un volantazo tan esperado como estruendoso en el Turismo Carretera, categoría en la que desde la década del ’90 no se vivía un pase de un piloto entre las marcas más populares de manera tan discutida. Así como lo hicieron Juan María Traverso, Fabián Acuña, Roberto Urretavizcaya y Oscar Aventín (entre los últimos casos más resonantes), ahora es el piloto de Del Viso el que se cruza de vereda y luego de su anuncio habló con carburando.com para dar detalles de su nueva etapa, de las expectativas y de su relación con las hinchadas.

 

-¿Cuánto tiempo hace que tenías tomada la decisión de cambiar de marca en el TC?

-El pedido lo había hecho el año pasado y no me lo habían habilitado. Me dijeron que no había vacantes en ese momento. Este año mantuve el pedido y esta vez la comisión directiva de la ACTC accedió por suerte.

 

-¿Por qué cambiás de marca?

-Por desafío y motivación. Simplemente porque quiero hacer algo distinto y ver qué puedo hacer arriba de un Ford.

 

-¿Creés que para los hinchas de Chevrolet es una traición?

-No es una traición. Yo hubiese traicionado a los hinchas de Chevrolet si yo me la hubiese pasado diciendo que era hincha de la marca. Yo ya en el 2007 y 2008 dije en una entrevista a Carburando que no era hincha de Chevrolet y que no tenía problemas de correr con Ford, cuando Hugo Cuervo me vino a ofrecer correr con uno de sus autos en aquel entonces. Siempre dejé en claro que no soy hincha de las marcas.

 

-Luego del encontronazo con Mariano Werner, ¿Cómo pensás que te van a recibir los hinchas de Ford?

-No lo se… Será cuestión de ver cómo lo tomó el hincha de Ford. Yo no pido nada. La gente te acepta o no te acepta. Lo único que busco es que mis seguidores me sigan a mí. A eso le doy mucho valor. Y si los hinchas de Ford me apoyan mucho mejor. Se los agradecería.

 

-¿Qué diferencias imaginás que te vas a encontrar al manejar un Ford?

-Es un auto con un motor más potente y dicen que es más indócil. Pero bueno, hay que ponerlo en pista y ver cómo funciona el nuestro.

 

-¿Cómo vas a armar el equipo? ¿Cómo se va a llamar? ¿Dónde va a estar ubicado?

-La parte técnica del equipo va a seguir de la misma manera, con Alcides Piatti en el chasis y Lucas Alonso en el motor. El auto no podrá estar dentro de la estructura del Donto Racing, por lo tanto todavía estamos buscando una opción para ver cómo nos organizamos.

 

-¿Ya tenés el casco del auto?¿Van a llegar a las pruebas de febrero con el auto listo?

-El equipo ya tiene el casco del auto y está haciendo todas las simulaciones posibles para tratar de que sea lo más parecido al Chevrolet en valores de suspensión y cargas aerodinámicas, para ponerlo en pista y tratar de arrancar con una base lógica. La idea es probarlo en febrero, pero sin apuros porque la prioridad es construir bien el auto.

 

-¿Qué considerás que le vas a aportar a Ford con tu llegada?¿Le faltan referentes a la marca?

-No lo se… Creo que Ford tiene referentes.

 

-¿Pretendés ganar más campeonatos con Ford de lo que lograste con Chevrolet?

-Pretendo andar de la misma manera al menos. Esa es mi motivación. Ser competitivo con Ford como lo fui con Chevrolet.

 

-¿Será un año de adaptación o buscarás el campeonato en tu primer año?

-Va a ser un año de adaptación, principalmente en la primera parte del campeonato. No voy en busca de resultados de entrada, sino de conocer el auto. Y afianzarme de mitad del año en adelante ya con un mayor conocimiento de sus comportamientos.

 

 

Recibir mas informacion sobre
“No es una traición”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas