Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

No hubo con que darle

Emiliano Spataro se quedó con todo en Trelew tras adjudicarse hoy de punta a punta, la final de la primera fecha del año. Fontana y Merlo lo escoltaron en el podio.
No hubo con que darle
No hubo con que darle

Ante un marco importante de público en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Emiliano Spataro redondeó un fin de semana impecable en la primera fecha del año del Súper TC2000. El piloto de Renault se quedó con todo lo que se puso en juego el fin de semana, adjudicándose el puntaje ideal en el campeonato.

Spataro pudo ganar la disputa en la largada con el Fiat de Javier Merlo y casi inmediatamente comenzó a tomar distancia. Sin embargo, un par de vueltas después, el piloto del Fluence tomó demasiados recaudos en una cuerva por la falta de adherencia y Merlo debió exigir el frenaje para no tocarlo, situación que aprovechó quien venía tercero, Norberto Fontana (Chevrolet) para pasar al lugar de escolta e intentar sin éxito el sobrepaso al líder Spataro.

A partir de allí, fue todo del Renault, que mantuvo la primera posición, sin sobresaltos y manteniendo una diferencia tranquilizadora con respecto a sus seguidores hasta el final de la competencia.

En tanto, Fontana se mantuvo en el segundo lugar y Merlo cedió el tercero en manos de Mariano Werner, hasta que faltando cinco vueltas para el final, el Peugeot del entrerriano dijo basta y el Fiat Línea recuperó su posición.

Carrera aparte llevaron a cabo tanto Agustín Canapino (Chevrolet) como Leonel Pernía (Renault), quienes debieron largar desde el fondo de la grilla. El arrecifeño luchó hasta los últimos metros por el último escalón del podio con Merlo, aunque debió resignarse a la cuarta posición, ya con el auto muy desgastado luego de la exigencia de la carrera. Por su parte, Pernía también escaló posiciones hasta arribar en el noveno puesto final.

Damián Fineschi (Peugeot), Esteban Guerrieri (Toyota), Facundo Ardusso (Renault) y Christian Ledesma (Renault) completaron las primeras posiciones de la carrera.

La próxima fecha del torneo tendrá lugar el 10 de abril en Rosario.

Recibir mas informacion sobre
No hubo con que darle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas