Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

“No llego a juntar el presupuesto”

Juan Bautista De Benedictis afirmó que la posibilidad de volver a la Máxima está lejos por los costos elevados que la categoría maneja. A su vez, confirmó su continuidad en el Top Race junto al equipo Octanos. Y también como hombre teceista dio su opinión sobre el pase de Rossi a Ford.
“No llego a juntar el presupuesto”
“No llego a juntar el presupuesto”

El apellido De Benedictis está muy arraigado con el Turismo Carretera. Johnny en su época fue un emblema de la categoría, peleó campeonatos y se convirtió en un referente de Ford. Su estandarte lo siguió llevando a cabo su hijo Juan Bautista De Benedictis, quien fue campeón del TC Mouras y TC Pista con la marca. Luego, este último, subió a la Máxima y consiguió buenos resultados. Sin embargo, hace un tiempo que está alejado por problemas presupuestarios y pareciera que esa complicación seguiría para el 2017.

“No hay nada concreto. Complica la situación el tema de juntar el presupuesto. Es un tema en común de todos los pilotos. Hoy los costos están muy altos y no llego a juntar ese presupuesto. Siempre con ganas de volver, pero por lo pronto puedo hacer sólo el Top Race. Hoy hay que apostar todo ahí. Veremos más adelante si se puede volver”, indicó Johnnito en charla con Carburando.com.

Y agregó: “Para el 2017 tengo confirmado, por ahora, seguir en el Top Race. Sigo en el equipo Octanos, que viene con algunas sorpresas para el año que viene. Todavía no se pueden anunciar. Creo que va a ser un gran año del equipo. La categoría se está poniendo cada vez más competitiva con la llegada de equipos oficiales y pilotos que no estaban. Eso está bueno”.

Los objetivos son ambiciosos dentro de la categoría espectáculo para el piloto de Necochea. “Apostamos todo a ser competitivos y a pelear el campeonato. Hicimos un bueno 2016 con varios podios. Nos faltó sumar más y regularidad. Tenemos que mejorar en la confiabilidad del auto, pero la performance es buena”. Pensando en la posibilidad de hacer una segunda categoría reconoció que el Turismo Pista “es una posibilidad”

Por último, como referente que aún sigue siendo de Ford a pesar de estar fuera del Turismo Carretera opinó sobre el pase de Rossi a Ford. “Es muy personal. Yo no lo haría ni loco de pasarme a la marca contraria a la que corro. De Ford jamás me pasaría a Chevrolet. Sí se podría pensar en pasar a Dodge o a Torino, si es por una cuestión límite. Pero jamás a Chevrolet. Rossi tiene la personalidad para hacerlo, tiene la chapa y es respetable. A él lo seduce correr con Ford ahora y está bien”.

Recibir mas informacion sobre
“No llego a juntar el presupuesto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas