Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

"No me veo peleando la punta"

Matías Rossi va a Neuquén con la idea de mejorar su Ford. Trabajaron en la potencia del motor y en distintos elementos del auto. Pese a las mejoras, no se ve adelante todavía.
"No me veo peleando la punta"
"No me veo peleando la punta"

Si hay alguien que espera con muchas ganas la segunda fecha de TC, ese alguien es Matías Rossi. El piloto de Del Viso quiere comenzar a tener buenos resultados y convertirse en protagonista con su Ford.

La competencia de Viedma no fue lo que pretendía y para revertirlo trabajaron mucho entre fecha y fecha, y Rossi lo comenta: “Tratamos de mejorar el motor porque nos dimos cuenta que nos faltaba, aunque consideramos que no era el tema principal. Somos conscientes que arrancamos de cero, sin nada de experiencia y Viedma fue el primer parámetro y nos faltó en un par de lugares. Para esta carrera lo notamos mejor porque lo demostró en el rolo y ahora esperamos que lo demuestre en la pista. Además hicimos trabajos en el auto".

Ante la consulta de si hay posibilidades de tener asesoramiento de alguién que conozca la marca, el Misil fue más que claro: "Nosotros no tenemos asesoramiento de gente que conozca Ford porque desde el momento que nos decidimos por este desafío, era para hacerlo y lograrlo con la gente que vengo trabajando. Así lo haremos todo el año ”.

A la hora de hablar de mejoras y objetivos para la fecha de Neuquén, y luego de lo vivido en Viedma, Rossi sabe que hay mucho por mejorar. Tenemos que estar mejor y fundamentalmente a la hora de clasificar para ir más fino. En carrera el ritmo del auto no era de punta, pero tampoco para estar treinta. De clasificar mejor nos acomodaremos en competencia y nuestro objetivo es ir evolucionando para estar más cerca”.

Para Matías Rossi no tener un buen resultado en Neuquén no es motivo de preocupación y lo hace saber: “No me voy a volver preocupado con un mal trabajo. Hay un largo camino por recorrer".

Por último se refirió al dibujo neuquino y a las posibilidades que tiene cada marca en dicho lugar, y al respecto comentó: “Las características del circuito por lo que vi siempre fueron para Ford o Chevrolet, pero creo que Torino volverá a funcionar bien porque tiene similitudes con el escenario de Viedma. En lo personal no me veo peleando la punta, si tratando de progresar”.           

Recibir mas informacion sobre
"No me veo peleando la punta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas