Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Carburando.com

No para de sumar

Con tan sólo 26 años, Agustín Canapino sigue haciendo historia en el automovilismo argentino. El del último fin de semana en Salta, fue el décimo título de su carrera.
No para de sumar
No para de sumar

Casos difíciles de encontrar. Un ejemplo claro es el de Agustín Canapino en el automovilismo nacional. Sin experiencia previa ni en karting ni en auto de calles, a los 15 años hizo su debut oficial en la Copa Mégane en 2005. Dos años después llegó, a sus 17, llegó el primer título de su carrera y en esta misma categoría.

A partir de ese momento, el joven Canapino comenzó a batir todos los récords y, con su personalidad algo entrovertida, a meterse en la historia grande del automovilismo argentino: en 2008 fue campeón del TC Pista y, dos años después, con sólo 20 años se convirtió en el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera.

Luego llegó el dominio total en el Top Race V6. Campeón 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Los únicos años que el piloto de Arrecifes pasó las fiestas sin festejar un título fue en 2009 y 2015, aunque en este último fue subcampeón del Súper TC2000 y del Top Race V6.

Finalmente, en el 2016 llegó el más esperado. El campeonato de Súper TC2000 y con la marca de la cual es hincha: Chevrolet. Por último, y por ahora, consiguió el sexto del Top Race V6 y décimo en su carrera.

26 años, 10 títulos, un pasado glorioso, un presente brillante y un futuro prometedor: ese es Agustín Canapino.

 

Mirá el resumen con los festejos más importantes de su carrera:

 


Recibir mas informacion sobre
No para de sumar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas