Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

"No podemos esperar que nos llamen porque somos buenos"

Enrique Scalabroni dio su punto de vista de por qué le cuesta a la Argentina tener un piloto en F1. Elogió a Pechito López, Esteban Guerrieri y Poppy Larrauri. Además opinó sobre la Fórmula E y el Dakar.
"No podemos esperar que nos llamen porque somos buenos"
"No podemos esperar que nos llamen porque somos buenos"

Enrique Scalabroni habló en exclusiva con Carburando sobre los temas relacionados a la Fórmula 1 (Ver Parte 1 de la nota) y también se refirió a la ausencia de argentinos en la máxima categoría. Acá las preguntas relacionadas a un tema que viene de larga data y que parece continuar de la misma manera.

¿Por qué en Argentina nos seguimos preguntando cuando tendremos un piloto en la F1?     

-La inversión es lo que te permite llegar a la F1. La Argentina debería preguntarse por qué no observamos cuando fuimos fuertes en la F1 y cual es la inversión que hay que hacer.

Nuestro país puso a Froilán González que le dio el primer triunfo a Ferrari, Juan Manuel Fangio que ganó cinco títulos mundiales y a un Carlos Reutemann que recibió el apoyo. En Brasil pone todo el mundo para que un piloto llegue, lo mismo con Fernando Alonso en España. No podemos esperar que nos llamen porque somos buenos. Buenos hay muchos, pero buenos y con respaldo hay pocos.

Cuando Argentina puso el dinero que había que poner, con Juan Domingo Perón en su momento y luego con el Automóvil Club Argentino, se lograron los resultados.  Otro problema que tenemos es la falta de industria propia para poder apoyar y la falta de interés.

¿La falta de interés nos privó de tener a Pechito López en la F1?. 

-El momento más cerca de López fue cuando era piloto de pruebas de Renault donde tuvo la posibilidad de ingresar porque había hecho todas las pruebas pero había que hacer una inversión y nadie la hizo. Ahí no se pudo o no quisieron y en ese momento apreció Nelson Piquet, que fue muy vivo, aporto con negocios, y entro Piquet.

Con la GP2 Pechito realizó 5 teste consecutivos, en el cuarto fue el mejor en Jerez, y habíamos quedado todos de acuerdo pero nadie consiguió el dinero y yo no lo tenía. A mi me dolió mucho su regreso. Acá se invierte o se ven las carreras desde afuera.

Otro gran piloto para mi es Esteban Guerrieri que se formó solo en Europa y aprovechó hasta donde pudo. Son pilotos que saben lo que tienen que hacer pero se encontraron sin el apoyo. Por último me acuerdo de Poppy Larrauri que era tremendo su manejo y ni hablar en el agua que iba muy rápido. Era una persona muy respetada pero lamentablemente  nunca contó con el capital para continuar”.

¿Qué opinión tiene de la Fórmula E ?

-Es una buena categoría pero todavía no es la Fórmula. Es un auto que debería correr como mínimo una hora pero una batería pesada no es bueno porque un auto de competición debe ser liviano. Desde el punto de vista competitivo la veo muy lejos, pero es un ejercicio nuevo que va bien y no estoy en contra de la categoría. Trabaja en marketing.

¿Qué opinión tiene del Dakar?  

-Para mi es muy importante y yo diría que es volver un poco a lo que eran los Grandes Premios pero en condiciones menos críticas como el Dakar. Esta es una competencia de supervivencia donde se necesita un ritmo de trabajo pero no de velocidad pura como el Rally.

Es una aventura y vale llegar.  Yo creo que no hay que tener tanto en cuenta lo que piden  los pilotos porque piden mucho y después cuando se encuentran adentro les cuesta llevarlo adelante. También me parece bien que se esté haciendo en Sudamérica. Es mucho mejor que hacerlo en África porque cuando se presentan inconvenientes hay más facilidades para resolverlos.

 

Recibir mas informacion sobre
"No podemos esperar que nos llamen porque somos buenos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas