Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

"No podemos perder más puntos"

Leo Pernia quiere comenzar a sumar fuerte. Su Renault está para dar pelea pero le viene costando redondear. Para la quinta fecha se siente candidato y dice: "El domingo arranco el campeonato" .
"No podemos perder más puntos"
"No podemos perder más puntos"

Leo Pernía está tranquilo pero sabe que puede estar mucho más. Desde el inicio del campeonato demostró tener un auto sumamente competitivo y por diferentes circunstancias perdió muchos puntos que pueden llegar a doler a finales de temporada. De eso es consciente y al respecto comenta:  "En las primeras carrera noté que Renault está muy fuerte en todos los circuitos y veo en franco crecimiento a Chevrolet y Toyota. En lo personal no puedo plasmar lo bueno de los sábados el día domingo. Tengo que redondear en carrera porque tenemos un auto muy contundente en la previa y no puedo demostrarlo en competencia por diferentes motivos. Es una pena porque se pierden puntos.

En Potrero fuimos excluido después de haber ganado la clasificación y debimos largar último, después nos tocamos con Facundo Chapur en Mendoza, en Rosario tuve otro toque de carrera en el que salimos perjudicados y todo eso nos fue complicando. De acá en adelante no podemos perder más puntos y eso lo tengo muy claro. Este fin de semana arranco el campeonato, me tengo mucha fe”.

Sobre la carrera especial con cambio de gomas, Pernía está a gusto con como se desarrollará la misma. “Poder ingresar a cambiar los neumáticos con el auto de seguridad está bueno porque empareja las chances y no dependes de la suerte. Ahora depende mucho de nosotros y de las estrategias que se planifiquen. Lo bueno, y para aprovechar, es que en esta carrera no hay penalizaciones”.

Con cuatro fechas cumplidas, el piloto de Tandil está sexto en el campeonato a 27, 5 pts del líder Agustín Canapino. En el circuito de Termas de Río Hondo, el “Tanito” ganó en 2010 y 2013 y para el próximo compromiso demuestra un fuerte optimismo. Si corta la mala racha de los domingos, será un firme candidato.  

 

Recibir mas informacion sobre
"No podemos perder más puntos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas