Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

No quiere sorpresas

Facundo Ardusso hará su debut en una de las competencias más exigentes del mundo a bordo de una Duster del equipo Renault. El piloto de Las Parejas se prepara de la mejor manera tanto en lo físico como en lo mental y afirma.“Voy a tratar de que el Dakar me sorprenda lo menos posible”
No quiere sorpresas
No quiere sorpresas

El piloto oficial del equipo Renault en el Súper TC2000 tendrá su primera experiencia en el Dakar a bordo de una Duster con la que transitará los difíciles caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina. El de Las Parejas que también competirá en el Turismo Carretera con un Torino del equipo Renault se prepara para de la mejor manera para uno de los desafíos más difíciles del mundo.

“Me estoy preparando mucho aeróbicamente, tratando de sumar horas de exigencia para que me afecte lo menos posible el desgate y el poco descanso. Cambie un poco la alimentación para poder tener buena energía durante la competencia.  En cuanto a lo mental me preparo con tranquilidad ya que me voy a encontrar con cosas diferentes a lo que estoy acostumbrado. Tengo que aprender mucho y espero estar a la altura de las circunstancias”, comentó Ardusso a Carburando.com

Facundo tendrá de compañero de equipo a Emiliano Spataro que ya sabe lo que es correr un Dakar y su navegante será Gerardo Scicolone que también sabe lo que es transitar por los difíciles terrenos del Dakar.

“Trató de hablar mucho con Emiliano Spataro, Emiliano Lozada y Gerardo Scicolone ya que tienen experiencia y me pueden dar información. Voy a tratar de que el Dakar me sorprenda lo menos posible”, continuó el piloto de Las Parejas.

El Dakar comenzará el 2 de enero en Paraguay y para eso Ardusso ya tuvo contacto con la Duster para ir descubriendo todos los detalles de la camioneta y sumar experiencia en terrenos de tierra.

“Me subí tres veces a la Duster en un total de dos horas. La primera fue en una pista de motocross y cuatriciclos sobre tierra, la segunda fue en las dunas del Nihuil y la última en la presentación oficial del equipo este miércoles en Cardales. Con estas pruebas trató de obtener la mayor información posible para no llegar tan crudo a una competencia tan dura”, aseguró el Facu.

Para finalizar el piloto de Renault aclaró cuáles son sus objetivos y dijo: “El objetivo al no tener experiencia es aprender. Voy a tomar este Dakar como una experiencia de vida y la idea es poder completar la vuelta yendo de menor a mayor asumiendo los riesgos”.

Recibir mas informacion sobre
No quiere sorpresas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas