Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

No se olviden de Spataro

LOS CANDIDATOS.- En la segunda mitad de la temporada apareció Emiliano Spataro con muy buenos resultados y tras la victoria en Mendoza se mezcló entre los candidatos para el campeonato del STC2000. Puede dar el gran golpe en San Luis. Sus números y sus chances.
No se olviden de Spataro
No se olviden de Spataro

Emiliano Spataro es uno de los pilotos que más puntos ha sumado en las últimas fechas del campeonato del Súper TC 2000. Llega con un notable envión en los resultados y en lo anímica desde su triunfo en Mendoza y a pesar de ser el último con chances de ser campeón no pierde la ilusión de estar festejando el domingo en la Gran Final en San Luis.

La arremetida de Renault Sport en las últimas fechas puede dejarlo en las puertas del máximo título aprovechando los buenos resultados en la parte final de la temporada y la confiabilidad del Fluence.

Spataro empezó en Junín con un flojo 16º final, siguió en Rosario 13º y fue excluído en Oberá. Sumó 8 puntos en las primeras tres fechas. 

Luego en Las Termas de Río Hondo fue 7º, en Rafaela 10º y alcanzó su mejor resultado en la primera parte del año en San Luis cuando llegó 4º. La suma de puntos en ese momento lo tenía muy lejos de los que peleaban por el campeonato. En Santa Fe no pudo mejorar, fue 7º a la noche y abandonó el domingo. 

En los '200 kilómetros' de La Pampa pudo subir por primera vez en el año al podio con un meritorio 3º lugar, discutido por las órdenes de equipo (Leonel Pernía ese día terminó 2º).

Luego de La Pampa Spataro fue 2º en gran actuación en la fecha siguiente de General Roca. El triunfo maduraba y no se hizo esperar: ganó la carrera de San Martín con la novedosa vuelta Joker. Llegó encumbrado a la anteúltima fecha y si bien perdió algo de terreno en el diluvio de Alta Gracia en donde terminó 7º se mantuvo entre los candidatos. Gracias a la suma de 66 puntos en las últimas tres fechas, (marca solamente igualada por su compañero Pernía), Spataro conserva sus ilusiones y quiere aprovechar el gran momento del equipo y de su auto.

Spataro corrió 12 finales, ganó en San Martín, fue 2º General Roca y 3º en La Pampa en sus 3 podios de la temporada. Su peor resultado en pista fue 16º en Junín, y estuvo entre los 10 mejores en 8 oportunidades. Tuvo un  sólo abandono (Santa Fe día) y una exclusión (Oberá).

En clasificaciones no logró Pole Positions pero fue 2º en Junín en su mejor sábado e ingresó a la Qualy3 en 5 ocasiones. En Series ganó 2 (Junín y General Roca)  

 

CAMPAÑA DE EN FINALES 2015 DE EMILIANO SPATARO SUPER TC 2000

16º 13º EXCL 7º 10º 4º 7º AB 3º 2º GANO 7º  

Recibir mas informacion sobre
No se olviden de Spataro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas