“No será la última carrera en Potrero de los Funes”

“No será la última carrera en Potrero de los Funes”

Compartir

El director de Vialidad Provincial y responsable de los circuitos de San Luis, Daniel Bassi, le confirmó a carburando.com que el circuito semipermanente seguirá en actividad.

“No se de dónde surgieron esos rumores, pero el circuito de Potrero de los Funes es un emblema de San Luis y no lo vamos a desarmar”, aseguró Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial y responsable de los circuitos de San Luis, en la previa del retorno del automovilismo grande al fabuloso trazado semipermanente puntano, este fin de semana, con la segunda fecha del Súper TC 2000.

Desde fines del 2014, Potrero de los Funes no alberga carreras de categorías nacionales. En el medio hubo vaivenes políticos y las especulaciones fueron varias respecto del futuro del trazado. “Hubo gente malintencionada que decía que estábamos desarmando Potrero para armar el circuito de La Pedrera, en Villa Mercedes. Es todo mentira”, aclaró Bassi. “El circuito es un símbolo argentino. Hace unos años fue elegido por un medio norteamericano como la tercera mejor pista del mundo. Hay que cuidarla”, manifestó el dirigente puntano en diálogo con carburando.com.  

En los últimos dos años, la infraestructura sufrió algunos deterioros y los trabajos se actualizaron para esta visita del Súper TC 2000. “Reparamos unos 300 metros de malla perimetral y unos 1.200 metros de lingas de acero. Acomodamos los pianos, se pintó, hicimos trabajos en la torre de control y baños”, enumeró el director de Vialidad Provincial. Y en cuanto al futuro, Bassi adelantó: “De acá a fin de año habrá competencias de regularidad y actividades con clubes de autos. Y el año que viene tendremos la visita de categorías nacionales otra vez”.

De esta manera, San Luis contará con los circuitos de Potrero de los Funes, el autódromo Rosendo Hernández y el del Complejo La Pedrera, al que pretenden inaugurarlo en mayo. "Los tres trazados tendrán carreras nacionales", afirmó Bassi.

Compartir