Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

“No sería un fracaso perder el título”

Agustín Canapino afirmó que sea cual sea el resultado no será un fracaso luego de haber llegado a la instancia final con altas chances de ser campeón aunque reconoció que les dolerá perderlo estando tan cerca. “Rossi tiene que salir a ganar todo, nosotros tenemos que ser conservadores”, afirmó el líder del campeonato que va en busca de si primer título dentro de la categoría.
“No sería un fracaso perder el título”
“No sería un fracaso perder el título”

Este fin de semema el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia será testigo de un nuevo campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Agustín Canapino y Matías Rossi pelearán mano a mano por el Gran Premio Coronación “Copa la Voz del Interior”. El piloto de Chevrolet está a un paso de conseguir su primer título dentro de la categoría y afirma que de no lograrlo no sería un fracaso.

“No sería un fracaso perder el título, fracaso sería no haber llegado a esta instancia que es mucho más de lo que esperamos en el primer año de mi vuelta al equipo. No será un fracaso sea cual sea el resultado aunque nos va a doler perderlo porque está muy cerca. Los campeonatos se ganan y se pierden por un montón detalles, sin duda fue una temporada bárbara y ojala la coronemos de la mejor manera y sino trataremos de hacerlo el año que viene”.

Canapino llega con grandes chances de ser campeón ya que sí su rival Matías Rossi no hace la pole el día sábado se consagrará campeón sin importar lo que pase en la final. El piloto de Chevrolet llega muy confiado y con la mente puesta en lograr el objetivo final ya que el campeonato depende exclusivamente de su resultado.

“Me preparo más fuerte que nunca, intentando con el equipo que no se nos escape ningún detalle para poder aprovechar la buena oportunidad que tenemos, sabiendo al mismo tiempo que todavía queda mucho por delante y que todo puede pasar. Estamos con la cabeza puesta en hacer todo perfecto ya que depende de nosotros mismo y eso nos da da una buena oportunidad para logar el objetivo”.

El rival de Canapino en la lucha por el campeonato es nada más y nada menos que Matías Rossi, uno de sus máximos rivales deportivos dentro y fuera de la pista. El de Arrecifes afirma que será una lucha intensa ya que tanto Rossi como el equipo Toyota son rivales de muy buena jerarquía.

 “Lo tomo con el respecto que le tengo a un rival del nivel de Matías (Rossi) y a su equipo al TTA que viene teniendo un cierre de año impresionante así que sabemos que peleamos contra rivales de primer nivel y que hay que responder con trabajo y velocidad esa es la manera de dar pelea”.

El piloto de Chevrolet se refirió a la manera de correr en Alta Gracia y a la posibilidad que tiene de salir campeón afirmando que: “Nosotros necesitamos tener más confiabilidad que velocidad porque necesitamos sumar solo un punto a diferencia de Rossi que tiene que salir a ganar todo. Nosotros tenemos que ser conservadores y sumar al menos un punto”.

Para finalizar Canapino comentó que ganar este título seria grandioso porque es la categoría en que aún no pudo conseguirlo pero que tampoco es de vida o muerte. “Ganar el campeonato no es de vida o muerte, tratare de ganarlo porque es el que más cerca tengo y el que no pude conseguir hasta hoy. Es el título que más deseo porque es el que me falta”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
“No sería un fracaso perder el título”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas