Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Carburando.com

"No soy aventurero"

Facundo Ardusso dialogó con Carburando sobre su participación en el Dakar y se metió de lleno en el TC y en el Súper TC 2000
"No soy aventurero"
"No soy aventurero"

Para Facundo Ardusso prácticamente no hubo descanso una vez finalizado el calendario automovilístico 2016. Su primera participación en el Dakar llevó al piloto de Las Parejas a tener una actividad constante. Finalizado el mismo, completó la vuelta, Ardusso ya se metió de lleno en lo que se viene que es la apertura del TC en Viedma y ya piensa en la revancha que quiere tener dentro del Súper TC 2000.

A la hora de comenzar la charla el hombre de Renault arrancó haciendo un análisis de la travesía más exigente que hay con un auto de competición, y al respecto comentó: “Fue un desafío mucho más exigente de lo que yo creía. Me tocó atravesar todo tipo de obstáculos, pasé por todo tipo de climas y fue una gran aventura que salió mejor de los esperado porque pudimos completar la carrera. Esto se lo debo muchísimo a mi navegante (Gerardo Chiche Scicolone) porque me tuvo mucha paciencia, me fue conteniendo, enseñando y por su puesto a la Duster que se comportó de diez y a todos los mecánicos involucrados en el proyecto. Un párrafo aparte merece Emiliano Spataro porque a pesar de su abandono nunca nos dejó y le puso ganas, actitud y trabajó a la par de todos. Valoro mucho su comportamiento. En lo personal no soy aventurero pero el Dakar me generaba mucha intriga  para realizarlo y más con un auto de carreras. Si hay otra oportunidad ahí estaremos"..

Finalizado el tema del Rally, Ardusso se refirió al Torino de TC y a la gran oportunidad dentro de la categoría.

“Creo que vamos a ser candidatos porque se armó un gran equipo, un gran grupo de ingeniería, un gran motorista, porque el Trotta trabaja para ser cada día más profesional, porque el trabajo de Mauricio Tucci debajo del auto es tremendo y porque cuento con  un excelente compañero de equipo como Emiliano”.

Con respecto a la posibilidad de probar antes del inicio de campeonato, Facundo expresó: “La idea es poder utilizar las dos pruebas que tenemos, una por autos nuevos y otra por la que está autorizada por la categoría para poder llegar con toda la información posible. Nuestra meta es estar en el lote de pilotos que van a pelear por el título”.

Por último el Flaco se refirió al Súper TC 2000 y fue concretó en su expresión. “Tenemos la obligación de salir campeones con la marca después de un año bueno que tuvimos. En esta temporada hay que capitalizar los errores que se cometieron y afianzar los aciertos para ser contundentes. Tenemos que aprovechar muy bien este 2017".     

Recibir mas informacion sobre
"No soy aventurero"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas